Monday, December 01, 2008

GRACIAS....PERO...

DIRECTOR AGRADECE LAS INTENCIONES DE EL DIRECTOR DE LA DNCD

El director Jose E. Pintor agradece las gestiones de los miembros de la DNCD , y de las intenciones de su Director y su personal , aunque lamentea que se sea ahora , cuando ya existe una red de distribucion que se le ponga atencion a una cosa tan preocupante como lo es que delincuentes , capaces de cualquier cosa tengan en sus manos una red de venta tan importante sin que nadie diga nada ni se preocupen por eso…sobre todo en area de Puerto Plata , y Cabarete.

Lo mas curioso de la venta pirata en nuestro pais , es que nadie hace nada , y si nadie hace nada y son tan permisivos es que alguien impportante tiene que estar detras , o por lo menos alguien que se esta lucrando, no necesariamente de forma directa de la venta , sino con la permisividad de ese negocio…es mas facil que uno se convenza de eso y no de que se esta luchando en contra de la pitrateria.
Y como en este pais todo se sabe , me extrana que nuestros servicios policiales y de inteligencia , no sean capaces de terminar con esta lacra social….porque si no logran terminar de una vez con todas con eso , que esta a la vista de todos , y en todas las esquinas , dificilmente podran enfrentarse a problemas mas complicados, como por ejemplo el porte de Armas de fuego .

Es imposible que todo el mundo se haga el “chivo loco “ porque hasta puestos fijos de venta tienen …lo que no deja de ser una carcajada en la cara de la policia y las autoridades las cuales hasta para nosotros mismos estan perdiendo el respeto, convirtiendonoes en profesionales y empresarios no solo indefensos sino desamparados.

No es verdad que la ley indique que para agarrar a una persona que vende objetos robados es necesaria una querella o denuncia privada…la policia puede actuar y el ministerio publico como tal tambien , contra quienes son encontrados vendiendo objetos robados, no es verdad que sea necesrario la intervencion de la Onda para detener un ladron que vende cosas en la calle.

En la calle del conde hay uno a escasos 5 metros del destacamento de Politur sin que hagan nada , y es mas lo entiendan como un negocio legal de venta callejera, cuando lo que hacen es vender otra cosa, Personalmente he ido a esa oficina a quejarme y no han hecho absolutamente nada.

Lo mismo pasa en la Nunez de Caceres junto delante del supermecado Nacional , en donde opera un puesto de venta de cd y dvds robados desde hace anos.

En las paradas de guaguas de Megacentro y en las bomba de Los Mina , es en donde se hace la distribucion del material a la vista de todo el mundo , policias, amet , transeuntes…etc…etc…y nadie da un paso adelante.

En la Duarte ni se diga , cada 3 metros hay un puesto de venta llegando a ser parte mas de la venta buhonera.

Hay bombas, lugares de comida, cerbecerias, car wash etc…que ya se han convertido en puntos fijos de venta….

Los limpiabotas han desaparecido de las calles para convertirse en vendedores de articulos robados.

El problema de la pirateria se ha pretendido endosar a los productores de cine siendo nosotros quienes nos hemos tenido que preocupar por ese asunto , cuando es un problema social mas preocupante en donde la fiscalia tiene una importante responsabilidad al igual que las fuerzas de orden publico, cuya obligacion no es cuestionar si el precio del cine es caro o barato , si lo que comenten el delito son o no delincuentes y ladronazos maquillados de “ Padres de Familia “ , sino hacer valer la ley y proceder en contra de quienes la violan.

Padres de familia somos lo que nos tenemos que romper la espalda dia a dia , trabajando para ver como otros nos roban lo nuestro ante la mirada permisiva e indolente de quienes tienen que hacer valer la ley.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page