Wednesday, September 17, 2008

ANTE EL ESPEJO


Me veo raro.
Hoy me mire al espejo y he notado que no soy el mismo tipo de siempre
Y no son las arrugas ni las canas, ni esas parcelas abiertas que llevo encima desde hace ya un tiempo….
No
Es algo mas profundo que sorpresivamente ha logrado captar el espejo esta mañana.
Y si….estoy asustado
A simple vista no se nota…hay que acercarse un poco y mirar directamente a los ojos, casi sin pestañear, como queriendo ver mas lejos , como si de una imagen tridimensional se tratase…..solo así lo ves.
No es otra persona…otra cara, otro rostro….no.
Es la de siempre
Ni mas Viejo ni mas joven , no es cuestión de edad , ni de apariencia .
La misma barba canosa de siempre esta ahí, los dos lunares, la verruga que impide el paso de la afeitadora , la manchita roja que todos piensan que es pintalabios, los restos de una espinilla y dos pelos peleones en la punta de la nariz que no puedo olvidar afeitar cada 3 días.
A simple vista todo parece normal.
El ritmo del pestañeo, la respiración dificultada por algún moco reseco que el aire acondicionado de la habitación a logrado convertir en cotidiano, la cicatriz en la ceja que dejo un amiguito del pre-escolar, la de aquella caída con el vaso , que marco el tabique de forma tan sutil que parecen las marcas de los lentes , ese bello enterrado en la mejilla , y lo que queda de un agujero en la oreja .
Cuanto mas me miro mas desconfió de esa realidad.
No todo esta como estaba ayer….algo a cambiado y puedo sentirlo …. aunque lo veo.
Miro y remiro…busco y rebusco .
Hasta me he atrevido a llevar las manos a la cara y tocármela….acaraciciarmela,
He visto como el espejo es fiel a todos mis movimientos, como va reflejando cada gesto, cada delicado movimiento de mis pupilas, hasta el ir y venir de mi respiración logra por momentos empañar el vidrio , es mas que una sensación ….es una realidad que se me refleja claramente y a la cara y aun así no logro descifrarla
Por eso , hay algo que no funciona
El espejo puede tener razón , y hasta ser fiel a la verdad , pero dentro de esa perfección mineral tan exacta hay algo que no lo logra.
Y quiero saber que eso….por eso lo miro fijamente una y otra vez
Y lo que veo de frente no actúa por si solo….no es autosuficiente, ni libre, por no ser , ni siquiera es esclavo, es nada y es parte de algo por demás efímero , aparecerá y desaparecerá a mi antojo , con solo recorrer un paso,… hará lo que yo quiera y cuando lo desee, y solo así será algo o nada , poco o mucho , mas o menos .
Es mortal, y a veces invisible, es mudo y sin embargo intenta por todos los medios que se le escuche, y no creo ni siquiera que sea capaz de oír…pero mira….y mira solo lo que yo quiero que mire, …..aunque no vea .
Y respira , salta , ríe, y tose….pero siempre ahí…en ese reducido espacio de pared enlosada del cuarto de baño.
A ese pequeño y recognito lugar de mi casa se reducen mis realidades, siempre incomprensibles aun estando a escasos centímetros de la punta de mi nariz
Esas que a veces intento convertir en fantasía….porque un no le logrado adivinar como pasarme al otro lado del espejo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page