Monday, June 02, 2008

VULEVE A IMPONERSE LA JUSTICIA

JOSE E. PINTOR VUELVE A GANAR POR SEGUNDA VEZ LA CAUSA DE:
" LA CARCEL DE LA VICTORIA "


El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante la sentencia numero 216-2008, de fecha seis (06) de mayo del 2008, ha fallado a favor de JOSE E. PINTOR, al cual HISPANIOLA PICTURES acusaba de de varios cargos por los que pretendieron procesarlo después de que éste reclamó por la violación de sus derechos patrimoniales como autor del guión de la película 'LA CARCEL DE LA VICTORIA" ante la justicia.

La sentencia especifica que se rechazaron las solicitudes del actor civil HISPANIOLA PICTURES/ MARIO PEREZ, por improcedentes, mal fundadas y carentes de base descargando a Jose Pintor –Pinky- de toda acusación y condenando a pagar a Hispaniola Pictures las costas legales del proceso

“No es solo un triunfo mió, sino de todos los creadores, libretistas, guionistas y de todo aquel que use las vías de derecho para reclamar cuando les violen sus derechos,…….. creo que es bueno para esta sociedad que sean los jueces que no permitan que se usen instrumentos o medios legales para sustentar acusaciones temerarias e infundadas para intimidar, presionar, o desacreditar a quienes en un determinado momento se puedan atrever a reclamar sus derechos ante la justicia, como en este caso me paso a mi.... agradezco a quienes han creído en mi durante este proceso que ya lleva 4 años y en especial a las personas que al igual que a mi sufren hoy por hoy causas parecidas en Rep. Dominicana y Miami por MARIO PEREZ RIVERA y su familia, mi solidaridad para esas personas ,sabiendo que tarde o temprano la sociedad y las autoridades iran conociendo a este Sr.

Este caso que esta siendo seguido por todos los integrantes del cremio cinematografico del pais, estudiantes de cine , es[pecialistas en derecho de autor,y todos los autores en general , es considerado como una demostración de abuso y de la fragilidad de una ley como la de derechos de autor cuya ejecución puede ser pisoteada o manipulada.

Muchos de los cineastas y especialistas en derechos de autor coinciden en no entender el porque la fiscalia o el ministerio publico se presta a un juego tan claro y descarado por parte de quienes unicamente han pretendido intimidad, desacreditar y perseguir a un autor por simplemente haberse atrevido a reclamar sus derechos ante la justicia …dice extranado Jose Pintor .

Esa actitud da mucho que pensar y nosotros estaremos muy alerta ya que las debilidades humanas y las necesidades de la gente a veces pueden mas que su desempeno como profesionales y los diferentes estamentos de la justicia no se escapan de eso sobre todo sabiendo que esta gente son capaces de cualquier cosa como lo han demostrado al atreverse a esto….Afortunadamente para nosotros , siempre hemos tenido los papeles muy claros y todo debidamente sustentado y registrado lo que ya hemos demostrado en la justicia varias veces y los seguiremos haciendo…pero no queremos dejar de llamar la atención publica sobre esta situación …dice Pintor

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page