Friday, March 28, 2008

PARA QUE LUEGO NO DIGAN


OTRA COMEDIA MAS….Y ME QUEDA OTRA

Viene SANTI CLO una vieja idea cuyo guión le encargamos a mi buen amigo MIGUEL ALCANTARA , y se venia consolidando desde hacia tiempo hasta que al fin , ese guión , hoy por su versión #15 es ya una realidad.

Y falta poco para que se complete el ciclo y el guión sea llevado a la gran pantalla , aunque muy a mi pesar no será de la mano de Alberto Zayas , como me hubiese gustado que fuese….pero creo que aun nos falta un poco que caminar para que llegue el momento de la “ciega confianza cinematográfica nacional”

Pero ya en la recta final , y frente a los emborronados papeles del guión en los cuales ya no cabe ni una sola anotación mas , solo hay espacio para unas cuantas relexiones y cuestionamientos de eso s que no ocupan mucho.

Y me duele tener que preguntarme si la película será pre-juiciada antes de que salga , y antes de que sea vista….antes de que vean el comportamiento de los actores, de los técnicos y de quienes hemos trabajado en ella y quienes tememos , que solo porque la misma sea una comedia …sea sepultada vivía ants de ni siquiera llegar a nacer.

Pero no creo que me preste a disfrazarla de tragicomedia, ni de drama con toques de comedia , y ni siquiera creo que tenga la capacidad de crear de la nada un genero a mi medida que disfrace la realidad de una COMEDIA hecha pensando el el publico al que va dirigida.

Por lo que no me queda mas remedio que dedicarle una lienas a quienes les recomiendo que no la vayan a ver para que después no me digan que se sienten frustrados, o engañados o estafados….y me refiero a :

- Directores mediocres de esos que son incapaces de reconocer el trabajo que realizan los demás…porque será un movió de reconocimiento como todos los trabajos cinematográficos Buenos o peores
- Técnicos y profesionales que buscan innovación , porque se encontraran con una realización conservadora y tradicional ….sin muchos alardes….ni pretensiones.
- Críticos amigos y de los otros porque así nos evitamos todos el disgusto , unos de tener que justificar lo avisado y los otros la frustración de ir a ver algo que no esta hecho para tan exquisitos paladares….ya que será algo sencillo …únicamente divertido.
- Puristas de escritorio ( algunos se hacen llamar cienastas ) ..porque si la ven su frustración será tan grande que no Habrá paginas para llenar con tanta mala palabra…aunque solo sea de escritorio.
- Publico que se pueda sentir avergonzado de ver reflejado en la pantalla la realidad que nos rodea
- Publico que odie la comedia popular , para la gente de pueblo, de barrio ..esa gente que no siente vergüenza de verse….y esta dispuesta a reírse de sus propias desgracias….( a los otros se les suele llamar come m….. )

Hecho el aviso….y para que luego no digan….pienso leer todo lo que se escriba de SANTI CLO después de ver la firma de quien lo escribe …seleccionando las líneas a las cuales he de dedicar un precioso tiempo del cual no dispongo …y que sino , mejor…. se lo dedico a mis hijos.

1 Comments:

Blogger Drisset R. Bethancourt said...

me parece muy interesante la idea, el logo me gusta....también lamento que alberto zayas no este trabajando en esta película porque su trabajo es muy bueno.

por otro lado me gusto este párrafo que escribió...Pero no creo que me preste a disfrazarla de tragicomedia, ni de drama con toques de comedia , y ni siquiera creo que tenga la capacidad de crear de la nada un genero a mi medida que disfrace la realidad de una COMEDIA hecha pensando el el publico al que va dirigida.

buena suerte, le deseo lo mejor.

8:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page