Tuesday, April 01, 2008

ARRANCO SANTI CLO


“SANTI CLO” EMPIEZA SU RODAJE EL DIA 3 DE ABRIL

La nueva película de la productora Premium Latin Films, “SANTI CLO“ empezará su rodaje en el barrio MATAHAMBRE de la capital el próximo día 3 de Abril bajo la dirección de José Pintor ( Pinky), director también de “LA CARCEL DE LA VICTORIA” (2004), “SANKY PANKY” ( 2007 ), esta última, la película más taquillera del cine dominicano, y como ha resaltado la revista internacional “Variety”, posiblemente la película Latina mas pirateada del año 2007, con unas ventas estimadas en copias piratas solo en la ciudad de NY de mas de 350,000 copias.

Con SANTI CLO, que será estrenada EN TODOS LOS CINES DEL PAIS EN OCTUBRE O NOVIEMBRE, los productores esperan que suceda lo mismo ya que han escogido una historia muy cercana a ese público masivo que los ha respaldado en su anterior proyecto.

“Es una historia del pueblo y para el pueblo, es una historia popular, para toda la familia para quienes van al cine sin prejuicios, a divertirse y a pasarlo bien, a entretenerse…con la calidad y terminación técnica a la que tenemos acostumbrados a nuestros espectadores, para que no se sientan defraudados ni estafados con la compra de la taquilla….el apoyo que nos da el pueblo es nuestro mayor premio y reconocimiento, para ellos trabajamos…y para ellos y para nadie mas, es esta película “ SANTI CLO” la primera película de navidad, una estupenda comedia” …dice su director. “ Los ensayos empezaron hace meses, y las primeras tomas se hicieron ya en las navidades pasadas, ahora ha llegado el momento de darle forma definitiva”.

“SANTI CLO “es una enternecedora y divertida historia de amor y superación que sucede durantes las fechas navideñas, en tono de comedia popular, pero con grandes pinceladas de ese drama cotidiano y familiar que los dominicanos solemos convertir en ese humor negro que nos ayuda a sobre llevar la dura carga de la vida diaria”, comenta FRANKLIN ROMERO, Productor Ejecutivo de la cinta.

Es la historia de Nicolás, (interpretado por Aquiles Correa DiCaprio) un joven de barrio que pierde su trabajo en las fechas navideñas, en el medio de una tensa relación familiar en la que la esposa decide separarse de él por un tiempo llevándose a su hija con ella.
A Nicolás no le queda más remedio que salir a buscar trabajo pidiéndole ayuda a Antonio, su amigo de toda la vida, el cual le sugiere que se presente a un casting de Santa Claus que se celebra en un centro comercial.
Las divertidas aventuras comienzan cuando Nicolás logra el trabajo, convirtiéndose en un Santa muy particular al que las coincidencias….y el destino le harán cambiar la forma de ver la vida.

“Es una película para toda la familia, los niños se van a divertir muchísimo, es de temporada, para la navidad, y es una película comiquísima….en la cual el público no va a dejar de reír con las ocurrencias y reacciones de los protagonistas….el guión es muy bueno”….dice Franklin Romero.

“SANTI CLO” será rodada en SUPER 16 milímetros, y será la primera película dominicana que pasará por un proceso de digitalización para su montaje, edición y colonización denominado Digital-Intermedia en HD, para su posterior subida a celuloide en 35MM. para su proyección en salas comerciales, ese proceso que aumenta los costos pero que mejora significativamente el resultado final, va a permitir que la película sea rodada en celuloide, pero que se puedan aplicar efectos digitales sin que se pierda calidad ni se vean falsos….comenta José Pintor

“Queremos ir superando la calidad y la terminación con cada uno de nuestros proyectos, buscando el personal adecuado y los mejores suplidores tanto nacionales como internacionales, y buscando nuevas opciones tanto para producir como para generación de proyectos, y la distribución. Nos estamos preparando poco a poco para proyectos más grandes y pensando a largo plazo, sabemos que nuestros mejores proyectos aun están por venir”…dice Franklin

“SANTI CLO” tiene previsto su estreno para Octubre o Noviembre en TODOS LOS CINES DEL PAIS.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page