Tuesday, September 16, 2008

MIS HOJAS EN BLANCO


Hoy me ha tocado enfrentarme por enésima vez en mi vida a una insignificante , pura y sofocante hoja de papel en blanco.
Y no es que me asombre , porque no es la primera vez, pero la verdad es que nunca dejo de asustarme como si de perder la virginidad se tratase.
Y peor aun…nunca se acaban
El solo mirar al estante y ver 500 hojas mas apiladas, …. así , perfectamente una encima de la otra, esperándome tranquilas, con la paciencia del santo aquel….solo eso…me da pavor.
El solo pensar en tener llenarlas de letras, de palabras consecutivas, una detrás de la otra, logrando que tengan ese sentido ecuánime que permita que otro las entienda , …me da escalofríos.
A veces pienso que las hojas están llenas y que ellas lo saben...
Que solo esperan pacientes en el estante a ser tocadas por el destino para descubrirme lo que esconde cada una de ellas…sin importar el orden, ni en concierto, ellas , cada una sabe lo que le toca tener oculto…
Tiemblo cada vez que llega el momento de agarrar una…
Es como si me agarrara a mi mismo….como si tirara de mi imaginación , de mis pensamientos , como si tocase con la mano las ideas, los proyectos , los pensamientos Es como si mi propio destino ya estuviese escrito y esas insignificantes paginas en blanco lo supiesen desde hace tiempo.
Que pasaría si me salto el orden lógico del estante?
Que pasaría si tomase la que no espera ser escogida ?
O si la escribo por el lado opuesto ?
A veces pienso que ellas están por encima de todo eso…
Que son infinitamente superiores a cualquier manipulación consciente de quienes siempre creemos tener el control de todo…hasta de las palabras
No dejo de pensar en lo que ya he escrito….
Y en lo que me queda por descubrir en esas paginas en blanco
Quisiera acelerar el proceso y saltar de esas 500 a las siguientes ,….o empezar por una caja que ni siquiera he comprado aun..
Quisiera descubrir lo que me queda por aprender, por meditar, por sonar, por inventar , por crear, por imaginar….

Pero no me atrevo

Seria como llegar a la meta sin hacer la carrera , ganar sin haber participado , o saberlo todo sin ni siquiera haberlo aprendido….

Y lo que es peor….llenar las hojas sin ni siquiera haberlas escrito.

Por eso me resigno a esta eternal tortura

Me resigno a mirar una y otra vez cada hoja , cada pagina, …una y otra vez ..antes de empezar a mancharlas ….

Y debo recorrer este camino de resignación con cautela y respeto…porque ya me he dado cuenta …de que en eso…..se me va la vida

2 Comments:

Blogger Amaury H said...

oye mi pana, me ha encantado tu blog. siento ke es muy rico. por eso es ke me gusta ke personalidades como tu saken un blog pk nosotros los ke navegamos el internet nos enrikezemos muchisimo. desde hoy te pongo mi humilde pagina a tu disposicion y todo lo ke yo pueda hacer en el medio para promover tus proyectos. pk creo en ti. creo ke lo mejor de ti todavia falta por venir. todo en la vida da trabajo y tu eres un verdadero trabajador y lo mejor, es ke eres un creativo. un cerebro ke no cabe en una isla pekena tercermundista. si estas con nosotros es un honor.

8:55 PM  
Blogger (^o^) said...

Amén!

(^o^)

11:56 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page