Thursday, October 02, 2008

"...TODOS DEJAN ALGO DE PROVECHO EN MI VIDA "

Ayer me llego una invitación de mi hermano Ángel Dotel , que termina con la siguiente frase de su abuelo el Sr. Ángel Augusto Suero : “ Todo el que ha tenido relaciones conmigo , buenas o malas, ha dejado algo de provecho en mi vida “

Y de que forma tan oportuna me llega esa frase

Porque la verdad es que estaba un poco dormido , quizás tranquilo, sin esperar nada negativo de nadie, ( mi padre diría que “confiado”,) y esa es una actitud que uno no debe de permitirse hoy en día para no descubrirse al día siguiente con un cuchillo pegado en la espalda …o dos .

Pero hasta eso es bueno…, ese despertar de la inconsciencia, ese abrir los ojos, ese descubrir que envidian tu tranquilidad , o tu bienestar ( y no económico ) , que envidian tu felicidad , y hasta envidian tu éxito…eso también sirve para que uno aprenda a valorar , ( como lo hacen los demás con todas sus malas intenciones ) lo que uno tiene tan cerca.

Pero también sirve para “menearse” , para sacudirse y estar atento , para mirar mas allá de la punta de la nariz y volver a “ enfocar el lente “ , en donde de verdad tiene que estar enfocado , en trazarse metas que le pasen por encima a tanta mediocridad, en plantearse nuevas opciones , y nuevos retos, en abrirse nuevas posibilidades aunque todo sea con la única excusa de alejarse o escapar de lo que uno no quiere y que ya ha perneado de una forma u otra a todas clases sociales del país.

Uno debe de ver lo que lo otros intentan hacerle a uno y no perder “ el encuadre” de la realidad, no confundir lo que esta bien y lo que esta mal, la competencia sana de la enfermiza, lo sucio de lo limpio, no contagiarse con esa enfermedad que solo conduce a la autodestrucción y envenenamiento interno de todos nosotros.


Pero no es posible la tan recurrida burbuja , o capsula de aislamiento social y solo nos queda o aguantar o salir corriendo …y ninguna de las dos opciones las encuentro dignas .

Veo mas oportuna las posibidad de querer subir ….alejarme y no en la distancia , sino en la capacidad, la profesionalidd y la calidad….veo mas aceptable pelear con la cámara al hombro , con las hojas de mi guión , con un batallón de actores como ejercito , y así subir….y mejorar….apuntar mas alto…y mas lejos…..y abrir un vacío entre la mediocridad y yo….un espacio in sorteable , algo inalcanzable.

Y se que puedo…y se que soy capaz.

Y se que gracias a todos ellos ….esos mismos…encontrare la fuerza para lograrlo ……y ha de ser pronto.

Muy pronto.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page