Wednesday, August 05, 2009

LA LUJURIA, LA CASTIDAD Y EL CELIBATO

Ahora la Iglesia nos sale con otra de las suyas.

Es bueno conocer un poquito de los orígenes de la historia para poder sacar conclusiones sobre el tan debatido tema del celibato.

En un principio, los curas de la Iglesia Católica no tenían la obligación del celibato, sino que eso surgió con el tiempo y por la propuesta de uno de los grandes Papas reformadores de la iglesia, el mismo que introdujo y promocionó los 7 pecados capitales y las 7 grandes virtudes de la Iglesia.

Hay que saber que la deducción de los 7 pecados capitales es el resultado de la meditación de uno de los grandes pensadores de la antigüedad y su identificación se realizó más o menos por el año 400, y no eran 7 los pecados, sino 9…y ni siquiera eran considerados pecados sino tentaciones (que son dos cosas muy distintas).

Ese gran Papa reformador de la Iglesia (ahora no recuerdo el nombre), introdujo los 7 pecados capitales, con ellos las 7 grandes virtudes, la barbaridad de la confesión, etc...etc...

Hago la explicación porque uno de los 7 pecados capitales es la LUJURIA, y por ser la misma común a todos los seres humanos, incluye por lo tanto a los sacerdotes, y una forma de paliarla (a mi entender errónea) era la primera de las virtudes que deben tener los siervos de la iglesia: LA CASTIDAD….también promulgada por ese mismo Papa….y que ha llegado hasta nuestros días.

Pero la intención de la iglesia no era solo evitar los pensamientos impuros de sus representantes (y además sus actos), sino que evitar además que los curas procrearan hijos que llegasen a ser herederos de patrimonios que podrían ser de la iglesia…lo cual preocupaba mucho a la institución de llegar el caso de permitir el matrimonio entre miembros de su curia.

La solución perfecta era la CASTIDAD Y EL CELIBATO obligatorio para sus Miembros….entendiendo que debería de ser el ejemplo idóneo, para evitar la LUJURIA contaste a la que podrían estar sometidos dentro del Matrimonio (VEASE EL MATRIMONIO…POR ENDE CONSIDERADO FOCO DE LUJURIA….COMO UN SACRAMENTO DE LA MISMA IGLESIA…incongruencias de las de siempre).

Ojo, tenemos que entender que en la antigüedad la iglesia entendía que el acto sexual , estaba única y exclusivamente dedicado a la procreación de hijos, y no al disfrute corporal ni el placer como tal.....es decir que la mujer podría ser considerada una tentación LUJURIOSA , para un sacerdote que en matrimonio solo podría tener relaciones para tener hijos….

La solución, vuelvo y repito, era alejar del cura, toda tentación posible…..por un lado la posible tentación en la figura de la mujer (OTRA ABERRACION MAS DE LA IGLESIA), y además con eso, al evitar y prohibir el matrimonio…., solucionar el problema de la herencia.

Aclarado eso….mas o menos… (seguramente alguien podrá dar más detalles), se puede participar en el debate del celibato desde otro ángulo también interesante.

Está velando la actual iglesia católica porque sus representantes no caigan en el pecado capital de la LUJURIA, y por ende incumpliendo su voto de CASTIDAD….o es mas fácil para la iglesia, detenerse a debatir sobre el celibato y el permiso o no de contraer matrimonio???

Como se pueden combinar ambas cosas?

A mi entender la LUJURIA más allá de un pecado, y del significado que este adjetivo ha ido tomando con el tiempo….es una característica innata al ser humano (evidentemente en su forma natural, y no enfermiza) y por ende la CASTIDAD, es una forma de recriminación insana. (Algún experto podría opinar al respecto).

Esos votos de castidad, y el celibato, que en otro tiempo eran sustentados por el silencio de los pocos medios de comunicación o la presión hacia las víctimas (muchas veces los hijos y mujeres víctimas de las prácticas de los curas que no respetaban esos votos y se amparaban en el poder de sus sotanas)…están siendo, cada vez más, de conocimiento publico….lo que antes no pasaba.

No es que antes había menos curas LUJURIOSOS (por usar sus mismos términos) sino que no se sabia de ellos…lo que les permitía seguir haciendo uso de su sotana con toda la tranquilidad que le permite el poder eclesiástico, el silencio de las víctimas, y la poca propagación de sus aberraciones.

Hoy, las cosas han cambiado….todo se sabe……y tarde o temprano alguien se da cuenta de que se pueden decir la cosas, buscar protección, y hacer valer sus derechos.

Hoy hay mas iglesias, y por ende no sólo una es salvaguarda de la única verdad, y la gente ha aprendido a pensar por encima de su necesidad de creer…y por eso a sacar sus conclusiones….a hacerlas publicas y en voz alta.

Hoy la gente estudia, y como siempre, sabe lo que es bueno y malo….pero también que no tienen derecho a ser pisoteados por quienes estaban acostumbrados a esgrimir la espada de la verdad por delante, y el tridente Lujurioso del infierno por detrás.

La iglesia discute y analiza la disyuntiva del celibato porque le conviene plantearse la problemática que supondría que su curia pudiese procrear posibles herederos de sus Bienes o de los Bienes que administran o de los que recogen diariamente en sus cepillos….no porque les preocupe la salud de las víctimas de esos curas que no se respetan como predicadores de la lucha contra la Lujuria (no creo que haya mayor lujuria que una sotana en el medio de las piernas de una mujer).

Lo más triste de todo…es que se preocupan más de la administración y posible paradero de sus bienes en caso de levantar el celibato y la castidad, que de preocuparse por la legión de curas pecadores de uno de los más grandes de los 7 pecados capitales de la iglesia católica: LA LUJURIA.

Y lo que es peor…lo que menos le importan son las víctimas de esos pecadores.

Lo digo…porque una institución como la Iglesia católica….o como cualquier institución que se respete, debería de ser responsable de los actos de los miembros de sus curas….y serlo implica, responsabilizarse de los hechos de los mismos….de los hijos, de los abusados, de las mujeres presionadas….en fin.

De las víctimas de los actos LUJURIOSOS (ese pecado calificado como tal por ellos mismos) de sus representantes: LOS CURAS.

Y no es que todos pequen de LUJURIA,….. pero en una canasta una manzana podrida….ya se sabe lo que hace……y nadie me quita de la cabeza que si hay uno….porque no puede haber dos…o media docena.

Por mi parte no existe pecado en la Lujuria, sino un problema a ser solucionado si debemos considerarlo problema……y por lo tanto el enfoque del problema del celibato y la castidad tiene para mi una perspectiva de intereses puntuales en la iglesia católica…la cual como siempre da la espalda al mas débil para proteger a los suyos….y lo suyo…

Y no lo digo yo…ejemplos sobran.

1 Comments:

Blogger Maryorie Nin said...

Uf, señor Pintor, excelente desglose de tan escondido tema. Me gustaría tanto que mis conocidos católicos vieran este escrito. Excelente.

1:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page