Wednesday, May 20, 2009

MI BLOG Y YO...


Me toca pensar en el “porque” de mi Blog , y las preguntas se multiplican aun mas que las respuestas.

La libertad de poder pensar y escribir con calma en vez de hablar con prisa…de decir lo que pienso desde el silencio de una pagina en blanco y poder gritarlo sin ni siquiera levantar la voz, y quejarme de vez en cuando y sentirme feliz en otros.

Es el valor de los adjetivos , de las preposiciones ( las propias y las otras ) , de los puntos y las comas, de los signos de admiración o interrogación , es el mundo de las comparaciones, de las envidias, de las felicitaciones de los gritos y los silencios, de los espacios en blanco y los puntos suspensivos, de párrafos inconclusos, de ideas incompletes de ensayos interminables de reflexiones desde corazón o desde la crudeza de la realidad, de decir un piropo, de espacio para la poesía, para un cuento o para hacerle Copy a un sentimiento y Paste al resentimiento.

La libertad de juntar mis ideas, de ordenarlas, de abrir mi cabeza para que otros vean lo que pienso , de como me arrepiento , de como crezco o de como de me reinvento, de que otros no vean lo que no me conviene enseñar, de poder esconder sin que sea pecado, de convertirme en musa , en cura, en político, en limpiabotas, en ama de casa, en amante solitario, en esposo y padre, en tío , en escritor frustrado …y seguir siendo el mismo de siempre alrededor de la mismas borras de café.

De no estar solo en las reflexiones del día a día, sino en las de ayer o antes de ayer, y de permitirme anticipar el futuro …de encontrar mi espacio para protestar aunque nadie me haga caso , de ser un desahogo , un buzón de reclamaciones, un punto y seguido en vez del terrible punto y aparte.

Es saber que alguien te lee sin saber como ni cuando , y que tampoco te importe si no lo hacen , de la sorpresa de alguien que contesta, que se queja, que opina , que te insulta, o te piropea, y al placer de contestar o simplemente ignorarlo, de ser el Dios de tu pequeño mundo compartido, con sus ángeles y demonios, con su cielo y ardiente infierno lleno de pecadores inconscientes o de castigadores y torturadores .

Mi mundo de provocación y respeto, de educación de ejercicio democrático a veces y de cruel dictadura médala ganaría en otras, de escribir dependiendo con el pie con el que me levante…y de no sentir el olor a tinta ni a papel Viejo.

De salir de casa a cualquier hora sin tener que cruzar la puerta, de llamar a alguien sin tener que pronunciar su nombre , de colarme como los reyes magos por debajo de la puerta , de sentirme parte de un todo que no conozco, de un alcance sin fronteras, de llegar a ni se donde , de la mano de ni se quien ni como lo lograre.

De no estar solo cuando lloro o cuando río, de saber que alguien esta conmigo, de ver puntitos rojos en un mapa, de sentir vértigo de las pequeñas cosas, de pararme a ver cosas invisibles , de convertirlas como un mago en palabras superpuestas que van cobrando sentido , o se se vuelven incomprensibles, de saltarme las normas, de no poner un acento, de no parar hasta el final, de no tener que pasar una pagina, del repaso de que te de lo mismo, de leerlo mil veces o ninguna y de hacer un Delete con mas rabia que fuerza y tirarlo todo al Zafacón electrónico que no por pequeño es menos grande.

De arrepentirme y sacarlo mi veces, de mil veces mas volverlo a Zafacón,

De pasarme horas buscando fotos…para ilustrar dos líneas , o de buscar un titulo, de pretender interesar a alguien , de tentarlo a que me lean, a que me entiendan, o que me tachen de incomprensible….

De molestar y herir a alguien con el hiriente filo de la sutileza…con las mas terrible pedrada…o con el mas insignificante beso de Judas…con una dos o tres palabras me basta para decir como me siento….y con dos o tres palabras me sobra para matarme y resucitarme mil veces, o desaparecer por meses, o esconderme de todos sin tener que dar explicaciones…de irme lejos sin que nadie adivine en donde me escondo, de volverme otro y seguir estando en el mismo sitio, de convertirme en Caperucita Roja y seguir siendo el mismo Lobo de siempre…de ser lento a veces y veloz otras aunque muchas menos

De dejar de cojear , de no ser miope, de ser gordo,alto y rubio de ojos azules, o de convertirme en el enano jorobado de un circo al que todos quieren ir a llorar , a reírse , o a tirarse de un trapecio si red...de un circo con pulgosos perros amaestrados, del elefante flaco y Viejo o del tigre de bengala de rayas descoloridas…de ese mundo en donde nada de eso existe, y sin embargo están ahí como el conejo aquel de mago .

Es la extensión de mi brazo y de lo que soy capaz de alcanzar con el…de lo que me queda lejos y de lo que un día soné con alcanzar

Quizás mi Blog sea yo mismo , o una simple combinación de mi querer , mi odio y mi obsesión….de mi amor, de mi envidia, de mi tiempo de reflexión, de mi pensar y de mi inconsciencia….de mi grito y mi susurro …

…o un capricho pasajero.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page