Thursday, May 07, 2009

75 METROS

Me esta empezando a gustar descubrir que el talento existe de la mano de gente joven que esta dispuesta a arriesgar y hacer las cosas bien…con oficio…y muchas veces sin recursos..
Gente que se niega a quedarse de brazos cruzados , o a pasarse la vida de cursos en curso, de taller en taller, o paseando ideas y guiones debajo del brazo durante anos.
Me gusta saber que hay quienes prefieren rodar y rodar a concentrarse en ser charlistas, cursologos , o filósofos de la cinematografía.
Me gusta pensar que el futuro del cine esta en las manos de los hacedores de historias , en los necesitados de contar, y en manos de quienes no les preocupa no tener distribución o lugares para exponer…sino que sienten dentro la necesidad de externar una historia o un sentimiento y cámara en mano , dan el paso , y lo hacen por encima de cualquier cosa.
Esos valientes , que quizás algún día logren su éxito personal y comercial son los momentáneamente anónimos a los que admiro y ante los cuales me quito el sombrero.
Y envidio la libertad que sienten y tienen para escapar de parámetros preconcebidos de una industria que ata , amordaza, y discrimina , a la que la mayoría le hemos tenido que seguir el juego para poder lograr nuestro sueno.
Algún día lograre quitarme ciertas cadenas con las hoy no me queda mas remedio que caminar…y mientras tanto no pierdo la razón ni la objetividad, sabiendo lo que es la realidad de lo nuestro y lo idóneo de lo que debería de ser.
Me parecen aprovechadotes , vampiros y sanguijuelas los que sabiendo como son las cosas y conociendo las mismas realidades que todos conocemos, se aprovechen queriendo crecer haciendo leña del famoso árbol caído, o pisoteando a quienes no son dignos de su virginidad y pureza cinematográfica….
Esos son los que me dan lastima ,vergüenza, y asco….porque los otros ( los que ruedan y ruedan ) , los otros…son los que tarde o temprano lograran lo que persiguen.

Y sino….una muestra.


75 metros from daniel castro on Vimeo.



Felicidades Daniel

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page