Wednesday, May 13, 2009

LOS ILEGALES INTENTAN CONVENCERNOS DE LO CONTRARIO

Te contamos las 10 mentiras más difundidas sobre propiedad intelectual, para que nadie te time.
Lo que está en internet es gratis.
¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.

Bajarse música o películas de internet es legal.
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Si no aparece el símbolo © en un contenido en internet lo puedo utilizar.
¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.

Es legal copiar o utilizar un contenido de internet siempre que se cite al autor.
¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.

Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización.
¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales.
¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales. Constituyen una violación de los derechos de propiedad intelectual perseguible civilmente y, si además existe ánimo de lucro, pueden ser constitutivos de delito.

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago.
¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria.
¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos. E incluso, para organizar conciertos también es necesaria una maquinaria promocional que sólo garantiza la industria, permitiendo que los autores y los artistas se profesionalicen y consoliden.

El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la red. Las transacciones en la red, al igual que las realizados en el mundo material, deben someterse al respeto básico, al imperio de la ley y a los derechos de propiedad de otras personas.

7 Comments:

Blogger Gustavo Román said...

Es un comentario muy mio y muy posiblemente peque de ignorante; sin embargo me sucede que cuando veo que una película que invirtió dos millones de dolares, en su realización(por ejemplo), lleva facturados ochocientos millones (otro ejemplo)...siento que me timan cuando me quieren cobrar 50 dolares por el DVD. Es como los bancos, son negocios tan rentables que indignan.

Yo creo, y me excusan el atrevimiento de opinar, que la industria tendrá que tomarse la piratería como una competencia legal, a efectos de salvaguardar las rentas deseadas. Pues posiblemente, en algún momento seamos capaces de controlar la venta de DVD en semáforos y mercadillos, pero sera imposible controlar que mi primo me envíe la nueva película X que aun no llega al país, y que luego yo se la envíe a mi hermano y el la vea con su novia y dos amigos ... ... ...

Y me parece desacertadisimo!! querer hacer sentir mal al que se baja una película de Internet con el anuncio de "si no te robarías un coche entonces no bajaras pelis de Internet" o "que le vas a decir a tus hijos?", porque eso viene de un mercado que me cobra 50 dolares por un DVD cuya costo es inferior a 12 centavos de dolar y ni se inmutan!

Por cierto, te leo...

4:15 AM  
Blogger Jose E. Pintor said...

Evidentemente Gustavo siempre estas en tu derecho de no hacer negocios o gastar tu dinero si te sientes que podrias ser estafado .

Pero es distinto que pretendas justificar un delito ( porque por ahora ese es el termino ...por ahora...), tomandolo sin autorizacion del dueno.

Sabias que los piratas no pagan impuestos y yo si?
Sabias que ellos no arriesgan su apartamento y su casa y el futuro de su familia para hacer una pelicula y yo si?

Te puedo asegurar que si manana aparece un pirata queriendo invertir en SANKY PANKY 2 2,0 millones de pesos ( QUE SE ESTIMA QUE HICIERON 35 MILLONES EN VENTA PIRATA SOLO EN EL PAIS ) , yo le doy los derechos para la distribucion y venta sin problema.

Eso seria hacerlo legal

Ellos prefieren no invertir y sacar beneficio.

Mientras tanto ... tanto piratear como comprar material robado es un delito....

Entiendo la postura de mucha gente que sienta mal....pero es verdad...tienen un motivo para sentirse mal..y nunca sera tan mal como los afectados.

Si el precio que el dueno pone es de 50....tienes todo tu derecho a sentirte mal y la unica opcion legal es no comprar...( Tarde o temprano el dueno bajara el precio o tu compraras )
La opcion que no es posible es que la compres robada

No cuesta 12 centavos de dolar....ese es el precio del soporte...del vinil...el contenido vale mas...( o quiza menos ) pero el precio lo pone el dueno..

En fin....son cosas que las entienden los afectados que siempre son minoria...pero no implica que esa minoria no tengas sus derechos ( suelen ser los derechos de las minorias los mas vulnerables ..y esta es una )
En este caso hay una mayoria chupando de una minoria atentos a comprar material robado porque sale mas barato.

En fin...

8:33 AM  
Blogger Gustavo Román said...

Gracias mil por tomarte el tiempo de explicarme esto que seguro se traducirá en una visión mas inteligente de la situación, por mi parte.

Pero hay algo en lo que me gustaría me abundes. Entiendo que el Sr. X que compra una maquina para policopiar DVD y coge tu pelicula y la copia 500,000 veces y se las vende a 500 muchachos (padre de familia) para que la distribuya por los medios menos ortodoxos, hasta ahi estamos deacuerdo que el daño es horrible, ciertamente ilega e incluso falta a las normas de convivencia social que nos diferencian de otros seres vivos.

Pero lo que quiero que evaluemos es la participacion que ALGUIEN COMO YO hace de la pirateria. Entiendase; el cuñado de mi hermano compra sanky panky el DVD ORIGINAL y lo comprime en el computador y me la envia, yo la vea (sin pagar un centavo) pero estimo que mi amigo, hermano del alma, no debe perderse de este exitaso y le presto el DVD que queme en mi computador, quien hace con el una "peliculada" en su casa y la disfruta junto con 12 amigos que tampoco pagaron un centavo al pobre Jose E. Pintor que tiene que aguantar tantas incoherencias de los nacionales menos talentosos que invalidan el suyo por internacional.

ESTA ILEGALIDAD (que lo es, porque ciertamente tengo derecho a mandarte al carajo por pretender robarme 1,000 pesos de mi sueldo minimo por ver Sanky Panky, pero nunca a disponer de el a mi antojo), no NOS (a mi y a los que incurrimos en la legalidad) sentir mal, porque quizas no es el caso de PINKI PINTOR (muy puntualmente) pero si entiendo que es una aberracion que los accionistas de la pelicula quieran multiplicar por 200 la inversion que hicieron y que luego de lograda su cantidad tan exponencial (que es legal) pretendan que yo saque 1,000 pesos de mi tan costoso sueldo para sus ya repletos bolsillos.

CONO! que suena mezquino ahora que me leo, pero intento describirte con total sinceridad el criterio que me embarga, NO SOLO para enriquecer positivamente el pensamiento propio y el de los que disfrutamos de tu blog, sino ademas como un aporte, muy humilde, a los que están llamados a solucionar el impace, ustedes.

Porque mi argumento es, si no te importa que mi sueldo es muy bajo como para pagar el valor que estableces para tu película(de la que quiero disfrutar ansiosamente), porque ha de importarme la reducción de tus beneficios?

Porque Pinky Pintor (y que bueno es no ser figura publica) si yo llego a pagar 50 dolares por Al fin y al cabo, el DVD...Me estan robando. Como me robaron la entrada al cine y las palomitas, y la gasolina del carro, el desgaste de las gomas y el aceite y su depreciación, y mi tiempo y mi derecho al ocio. Ahora, quien me devuelve mi dinero? A quien le importa?, pero al inicio de la película me ponen a una escena donde el hijo recrimina al padre la venta de películas pirateadas, porque "eso no es justo".

Al final, todo el que ve una película pirateada quisiera tenerla en original, TODOS!, por razones obvias, pero la competencia nos ofrece un trato mas justo. No quisiera opinar sobre soluciones, porque no estoy a la altura, pero nos toca ponernos de acuerdo, o to'vaca o to'toro.

P.D. Pinki Pintor, no se sobre afecte por la ignorancia que pueda evidenciar en mi comentario, misma que se puede confundir con altanería e irrespeto, NO LO ES. Para mi es un honor recibir clases gratuitas de un maestro sobre el tema (eso si que es un robo). Todas mis opiniones las emito desde las mas altas esfera de respeto y consideración y la sinceridad de las mismas son prueba de ello.

3:37 PM  
Blogger Jose E. Pintor said...

Gracias mil por tomarte el tiempo de explicarme esto que seguro se traducirá en una visión mas inteligente de la situación, por mi parte.

AL CONTRARIO…YO ENCANTADO.

Pero hay algo en lo que me gustaría me abundes. Entiendo que el Sr. X que compra una maquina para policopiar DVD y coge tu pelicula y la copia 500,000 veces y se las vende a 500 muchachos (padre de familia)

EL QUE SEAN PDF ( COMO YO LOS LLAMO ) NO ES JUTIFICACION ALGUNA PARA COMETER NINGUN DELITO…AL CONTRARIO
para que la distribuya por los medios menos ortodoxos, hasta ahi estamos deacuerdo que el daño es horrible, ciertamente ilega e incluso falta a las normas de convivencia social que nos diferencian de otros seres vivos.

Pero lo que quiero que evaluemos es la participacion que ALGUIEN COMO YO hace de la pirateria. Entiendase; el cuñado de mi hermano compra sanky panky el DVD ORIGINAL


HASTA AHI TODO ES LEGAL…

y lo comprime en el computador y me la envia, yo la vea (sin pagar un centavo) pero estimo que mi amigo, hermano del alma, no debe perderse de este exitaso y le presto el DVD que queme en mi computador, quien hace con el una "peliculada" en su casa y la disfruta junto con 12 amigos que tampoco pagaron un centavo al pobre Jose E. Pintor que tiene que aguantar tantas incoherencias de los nacionales menos talentosos que invalidan el suyo por internacional.

JAJAJA…FIAJE QUE LA LEY LO QUE CASTIGA ES LA COPIA , REPRODUCCION Y EXHIBICION CON FINES COMERCIALES O EN LUGARES PUBLICOS ( BARES, AUTOBUSES, CLUBS, ETC…) LOS CUALES SE PUEDAN BENEFICIAR INDIRECTAMENTE DE LA PROYECCION….

CREO QUE NO ES ESE EL CASO….

SERIA ILEGAL SI TU SE LA VENDIESES A ALGUIEN , O SI EN TU CASA ORGANIZACES PELICULADAS COBRANDO , O SI TU CASA ES UN BAR Y NO COBRAS POR VER LA PELICULA PERO SI ES UN INCENTIVO PARA QUE VAYAN Y CONSUMAN OTRA COSA….O SI LA CUELGAS EN LA RED PARA QUE MUCHOS LA BAJEN EVITANDO EL PAGO LEGAL

FIJATE QUE LA DIFERENCIA ES MUUUY GRANDE….

TU NO ESTAS HACIENDO NEGOCIO CON MI PRODUCCION…Y NO ESTAS INCENTIVANDO A QUE OTROS LA BAJEN DE LA RED GRATIS PARA QUE NO PAGUEN….

ESTA ILEGALIDAD (que lo es, porque ciertamente tengo derecho a mandarte al carajo por pretender robarme 1,000 pesos de mi sueldo minimo por ver Sanky Panky, pero nunca a disponer de el a mi antojo),

NUNCA PODRAS DISPONER DE NADA A TU ANTOJO PARA HACER NEGOCIO SI NO ES TUYO….EN SU TOTALIDAD…Y LO QUE TU COMPRAS ESTA MUY CLARO…( PORQUE LO PONE EL DVD EN LA PARTE DE FUERA IMPRESO Y EN INTERIOR ANTES DE LA PELICULA) …TU COMPRAS UN VINIL…QUE ES TUYO..PERO EL CONTENIDO TE LO ESTAN VENDIENDO PARA ALGO ESPECIFICO Y CON UNOS TERMINOS MUY CLAROS…SALIRTE DE ESO , SALIRTE DE LAS CONDICIONES DE LA COMPRA POR LO CUAL HAS PAGADO.

no NOS (a mi y a los que incurrimos en la legalidad) sentir mal, porque quizas no es el caso de PINKI PINTOR (muy puntualmente) pero si entiendo que es una aberracion que los accionistas de la pelicula quieran multiplicar por 200 la inversion que hicieron y que luego de lograda su cantidad tan exponencial (que es legal) pretendan que yo saque 1,000 pesos de mi tan costoso sueldo para sus ya repletos bolsillos.

JAJAJA…LA VERDAD..ES QUE CUALQUIER NEGOCIO SE MANEJA DE ESA FORMA….SON PARA HACER DINERO…Y EL CINE NO SE ESCAPA A ESO….

CONO! que suena mezquino ahora que me leo, pero intento describirte con total sinceridad el criterio que me embarga, NO SOLO para enriquecer positivamente el pensamiento propio y el de los que disfrutamos de tu blog, sino ademas como un aporte, muy humilde, a los que están llamados a solucionar el impace, ustedes.

LOS QUE ESTAN LLAMADOS A SOLUCIONAR ESO SON LAS AUTORIDADES QUE UNICAMENTE DEBEN APLICAR LA LEY…SENCILLAMENTE ESO….

Porque mi argumento es, si no te importa que mi sueldo es muy bajo como para pagar el valor que estableces para tu película(de la que quiero disfrutar ansiosamente),
LA REALIDAD , ES QUE SI NO LA PUEDES COMPRAR….POR MUCHO QUE LO ANSIES…NO PUEDES ….

PERO QUE NO PUEDAS COMPRARLA ….Y QUE TENGAS GANAS DE VERLA NO TE DA DERECHO TOMARLA SIN PAGAR O SIN PERMISO…..( Y MENOS A COPIARLA PENSANDO EN HACER NEGOCIO Y VENDERLA O COBRAR POR VERLA )

porque ha de importarme la reducción de tus beneficios?

ES VERDAD…NO DEBE DE IMPORTARTE…SI GANO MAS O GANO MENOS….DEBE DE IMPORTARTE NO HACER COSAS ILEGALES PARA NO TENER PAGAR..SIMPLEMENTE ESO…

OJALA YO PUDIESE DECIRLE A MI CASERO QUE NO ME IMPORTA NADA QUE QUIERA MUCHO DINERO…YO NO LE VOY A PAGAR

O VOY A LA FORD Y AGARRO UN CARRO Y ME LO LLEVO SIN PAGAR PORQUE YA EL DUENO GANO SUFICIENTE O LO ESTA COBRANDO CARO….

ES LO MISMO QUE LOS IMPUESTOS…PORQUE VOY A PAGAR IMPIUESTOS AL AYUNTAMIENTO SI LAS CALLES ESTAN LLENAS DE HOYOS…

PORQUE DEBO DE PAGAR LA RENTA AL GOBIERNO SI TOTAL NO SOLUCIONAN NADA NUNCA Y TODO SE LO ROBAN

PORQUE TENGO QUE PAGAR LA LUZ ….SI TOTAL NO ME LLEGA DURANTE 10 HORAS AL DIA….( JUSTIFICA ESO QUE ME LA ROBE DEL PALO DE LUZ QUE ESTA PEGADO DE MI CASA Y POR DONDE PASA CORRIENTE…TOTAL ESTA AHI….Y SI NO SE CONSUME SE PIERDE….Y SOY UN PDF …Y PERDI MI TRABAJO….)

Porque Pinky Pintor (y que bueno es no ser figura publica) si yo llego a
pagar 50 dolares por Al fin y al cabo, el DVD...Me estan robando.

JAJAJA AY…NO QUISIERA OPINAR DEL TRABAJO DE OTROS…PERO YO NO LA COMPRARIA…Y SI LA COMPRO Y NO ME GUSTA ME SENTIRIA MAL….PERO NO CREO QUE PARA EVITAR LA SENSACION DE ENOJO TENGAS QUE ROBARLA…MEJOR INFORMATE ANTES Y DECIDE SI LA COMPRAS O NO.

( EN MI CASO QUISIERA TENER MUCHAS PELICULAS EN MI VIDEOTECA…PERO NO ME LO PUEDO PERMITIR…Y CUANDO COMPRO UNA QUE ME RECOMIENDAN Y RESULTA UN FIASCO , SIEMPRE PIENSO QUE LE QUITE UN ESPACIO EN EL ESTANTE A UNA MEJOR….PERO NO PIENSO QUE FUE UNA PENA QUE NO LA HUBIESE CONSEGUIDO PIRATEADA….)


Como me robaron la entrada al cine y las palomitas, y la gasolina del carro, el desgaste de las gomas y el aceite y su depreciación, y mi tiempo y mi derecho al ocio. Ahora, quien me devuelve mi dinero?

YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL ENTRETENIMIENTO ES UN NEGOCIO DIFICIL….MUY DIFICIL….

CREO QUE LO IMPORTANTE SIEMPRE ES QUE EL ESPECTADOR NO SE SIENTA ESTAFADO…PUEDE GUSTARTE O NO LA PELICULA , QUE ES OTRA COSA….PERO HACERLA MAL.

A quien le importa?,

A MI SI ME PREOCUPA QUE LA GENTE SE SIENTA MAL AL SALIR DE VER UNA PELICULA MIA….AUNQUE SE QUE EL GUSTO INFLUYE…Y QUE NO TODAS LAS PELICULAS SON PARA TODO EL MUNDO….PERO ME PREOCUPA.

pero al inicio de la película me ponen a una escena donde el hijo recrimina al padre la venta de películas pirateadas, porque "eso no es justo".

MI HIJO TITO TIENE HOY 7 ANOS….Y NO LE COJE UNA PELICULA PIRATEADA A NADIE ( NI DE LA FAMILIA ) AUNQUE TENGA MUCHAS GANAS DE VERLA….PORQUE SABE QUE LA GENTE QUE LAS VENDE LO HACE SIN PERMISO DEL DUENO….

Y HA DEJADO DE VER MUCHAS …QUE QUIZA MUCHOS PDF CON MAS NECESIDADES QUE YO , YA SE LA LLEVARON PIRATEADA A SUS HIJOS…

PERO ESO ES ALGO DE PRINCIPIOS Y DE EDUCACION.

Al final, todo el que ve una película pirateada quisiera tenerla en original, TODOS!, por razones obvias, pero la competencia nos ofrece un trato mas justo.

NO….NO ES UN TRATO , NI ES JUSTO…

ES UN PRECIO MAS BARATO…PORQUE A ELLOS NO LES COSTO NADA….Y TU TE BENEFICIAS DE ESO…..DE LO QUE OTROS SE ROBARON…SIENDO PARTE DE LA CADENA Y PERMITIENDO QUE CON LO POCO QUE TU LE PAGASTE , ELLOS PUEDAN SEGUIR HACIENDO LO MISMO.

No quisiera opinar sobre soluciones, porque no estoy a la altura, pero nos toca ponernos de acuerdo, o to'vaca o to'toro.

MIENTRAS HAYA UNA LEY…NO CREO QUE HAYA QUE PONERSE DE ACUERDO CON NINGUN DELINCUENTE….SOLO APLICARLA…O CAMBIARLA.

P.D. Pinki Pintor, no se sobre afecte por la ignorancia que pueda evidenciar en mi comentario, misma que se puede confundir con altanería e irrespeto, NO LO ES. Para mi es un honor recibir clases gratuitas de un maestro sobre el tema (eso si que es un robo). Todas mis opiniones las emito desde las mas altas esfera de respeto y consideración y la sinceridad de las mismas son prueba de ello.

SI….SI LO SE….Y LO QUE TU ME DICES ES LO QUE ME DICE MUCHA GENTE QUE NO TERMINA DE ENTENDER , QUIZA PORQUE NO FORMAN PARTE DE LA MINORIA QUE TE HABLABA….

TE VOY A DAR LA DIRECCION DE UNA ASOCIACION DE AUTORES DE NOMBRE “DAMA”…..VIAJA POR AHI UN CHIN….Y MIRA LO QUE NOSOTROS COMBRAMOS POR CADA COPIA QUE SE VENDE LEGAL….Y QUIEN SE LE COBRAN…ETC..ETC…..Y VERAS DE QUE FORMA NOS AFECTA…YA NO A LOS INVERSIONISTAS…SINO A LOS CREADORES Y AUTORES.

http://www.damautor.es/

YO HE HECHO DOS PELICULAS QU HAN SIDO DISTRIBUIDAS A NIVEL INTERNACIONAL Y TENIDO LA SUERTE DE VER UN CHEQUE DE DERECHOS DE AUTOR…Y TE PUEDO ASEGURAR QUE PODRIA VIVIR DE ESCRIBIR QUE ES LO QUE ME GUSTA , SI NO EXISTIERA LA PIRATERIA.

5:46 PM  
Blogger Jose E. Pintor said...

AH...PODRIA VIVIR DE ESO GRACIAS A QUIENES VEN MIS TRABAJOS Y QUIZA QUIEREN QUE HAGA MAS...

PERO SI YO NO RECIBO EL BENEFICIO QUE ME CORRESPONDE....COMO SIGO EN EL NEGOCIO?

LA REVISTA VARIETY , CONSIDERO EN SU MOMENTO A SANKY PANKY LA PELICULA LATINA MAS PIRATEADA DEL 2007....ESTIMARON QUE DEJAMOS DE GANAR UNOS 3 MILLONES DE DOLARES.

SABIAS QUE CON MUCHO MENOS DE ESO YO HARIA LA SEGUNDA PARTE...Y SIN EMBARGO NO PUEDO HACERLA PORQUE NO TENEMOS ESE DINERO...Y ADEMAS LA PIRATERIA NO NOS PERMITE GARANTIZARLE A UN INVERSIONISTA QUE PUEDA RECUPERAR SU DINERO PORQUE EXISTE UN NIVEL DE RIESGO ALTO PARA PRODUCCIONES INDEPENDIENTES COMO ESTA ????

YA VES...QUIZA TU QUISERAS QUE YO LA HAGA....O QUISIERAS INVERTIR....PORQUE SABES QUE SERA UN EXITO...

PERO PARA ESO NECESITO QUE CUANDO LA COMPRES SEAS CONSCIENTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO....Y QUE LE DIGAS A TU BEBE QUE ESO ESTA MAL...QUE HAY OTROS NINOS , HIJOS DE PDFS....QUE TIENEN SU LECHE SI LA COMPRAS LEGAL ( HABLO DE ELECTRICISTAS...DEL CHOFER..., DE LA QUE SIRVE EL CAFE EN EL RODAJE....) PORQUE SI NO SE HACE CINE...HAY GENTE QUE NO TRABAJA..

EN FIN...

SER QUE NO TE CONVENCERAS NUNCA...PORQUE ES COMPLEJO

PERO QUIZA ALGUN DIA LO LLEGUES A ENTENDER....

UNABRAZO

5:57 PM  
Blogger Gustavo Román said...

Primero gracias.

Empieza aliviandome, JAJAJA…FIAJE QUE LA LEY LO QUE CASTIGA ES LA COPIA , REPRODUCCION Y EXHIBICION CON FINES COMERCIALES O EN LUGARES PUBLICOS ( BARES, AUTOBUSES, CLUBS, ETC…) LOS CUALES SE PUEDAN BENEFICIAR INDIRECTAMENTE DE LA PROYECCION….

Ya luego me siento recriminado, MI HIJO TITO TIENE HOY 7 ANOS….Y NO LE COJE UNA PELICULA PIRATEADA A NADIE ( NI DE LA FAMILIA ) AUNQUE TENGA MUCHAS GANAS DE VERLA….PORQUE SABE QUE LA GENTE QUE LAS VENDE LO HACE SIN PERMISO DEL DUENO….

Y HA DEJADO DE VER MUCHAS …QUE QUIZA MUCHOS PDF CON MAS NECESIDADES QUE YO , YA SE LA LLEVARON PIRATEADA A SUS HIJOS…

PERO ESO ES ALGO DE PRINCIPIOS Y DE EDUCACION.

Luego paso a sentirme plenamente mal...
SABIAS QUE CON MUCHO MENOS DE ESO YO HARIA LA SEGUNDA PARTE...Y SIN EMBARGO NO PUEDO HACERLA PORQUE NO TENEMOS ESE DINERO...Y ADEMAS LA PIRATERIA NO NOS PERMITE GARANTIZARLE A UN INVERSIONISTA QUE PUEDA RECUPERAR SU DINERO PORQUE EXISTE UN NIVEL DE RIESGO ALTO PARA PRODUCCIONES INDEPENDIENTES COMO ESTA ????

Finalmente me siento subestimado, SER QUE NO TE CONVENCERAS NUNCA...PORQUE ES COMPLEJO

PERO QUIZA ALGUN DIA LO LLEGUES A ENTENDER....


Yo creo que el aporte es importante y ESTOY SEGURO de que tiene un impacto aun mas IMPORTANTE dentro de mi forma de pensar acerca del tema.

Al final la verdad es una (e imposible de copiar) y vivir en un estado falso (que no corresponde a esa verdad universal) es cuestión de educación, exclusivamente.

Luego de esta charla (que insisto, debería haberme cobrado por ella) tengo varias opciones mas, con las que no contaba a la hora de evaluar la conveniencia o no de adquirir (y apoyar la adquisición) de material pirateado.

Muchas gracias.

1:33 AM  
Blogger yul MART said...

Este es el cuento de nunca acabar. Son conflictos de intereses fuertes; pero a fin de cuentas de que la piratería y el plagio son una estafa y un robo,lo son.
Se ha da un fenómeno a nivel de los grupos musicales del país; que alegremente gritan como slogan los nombres de renombrados
distribuidores de CD´s pirateados para hacerse relaciones publicas a través de ellos. Así no se avanza.

4:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page