Saturday, April 25, 2009

MI DESCANSO ETERNO


Ayer sufrí como hacia tiempo que no lo hacia….se me desgarro el alma…..y por primera vez en mi vida necesite descanso , sosiego y paz, con tanta intensidad que la vida se me dibujo confusa por un momento …y me dolió todo.

Me dolió el Corazón con la rabia y la impotencia de no ser comprendido, y sentí como nunca antes lo había sentido el malestar físico de quienes lo pueden alcanzar la razón sobre la base el entendimiento…o la fuerza de la impotencia , del subir y no llegar, de no poder alcanzar la cima, ….

Sentí la fuerza de la frustración en mis entrañas….la profundidad de una herida desgarradora , el escozor de la piel en carne viva, ……sentí el dolor en su esencia mas pura.

Sufrí por no poder gritar mas duro , por sentirme encerrado , maniatado, y amordazado , esposado de pies y manos , ciego, empujando con los hombros una puerta que no cede , que no entiende, que no tiene cerradura en donde entrar la llave que la abra para poder salir …una barrera impenetrable que marca el punto final , el :de ahí no pases, el ya esta bueno , y el se acabo.

Me dolió el pecho por no saber ni poder decir una palabra , por no poder articular una silaba entendible , audible, comprensible….por simplemente no poder ni siquiera reflexionar, por ver las cosas claras y ser ciego al mismo tiempo , por tomar agua dulce con sal, por ser agrio

Perdí la respiración y el sentido intentando comprender lo que era sencillo de entender, lo que no esta cruzado , lo llano , lo simple, lo mágicamente pulido ….aquello que yo comprendo y se vuelve motivo de la incomprensión de los demás…aquello que es y me dicen que parece, lo que esta y me gritan que dejo huella, la mancha que se limpio, el trapo que la limpio y ya fue lavado, el punto y la coma , y el donde se ponen , el decir Diego donde se dijo lo del refrán , el oír lo que se quiere, el entender lo que interesa, el matizar lo inmatizable , …el sentido inequívoco de una palabra fuera de lugar , mal puesta, o mal dicha, mal entonada, en mayúsculas o minúsculas, del derecho o del revés….

Ayer llore a escondidas y solo durante horas….no se cuantas…decidí dejarme llevar por la angustia , la tristeza y los recuerdos y simplemente llore…
Y lo hice sin detenerme a secar las lagrimas porque necesitaba sentir como corren por mi mejilla, frías, lentas, y saladas…para por lo menos poder sentirme vivo.

Y soné.

Soné que era un guerrero….y había una batalla…y un Castillo…un cielo, un campo y barro.

Soné que necesitaba agua para el Castillo….y que mi batalla era conmigo mismo….y que las únicas armas eran mis manos….y el enemigo tenia lluvia….

Deberé de pelear con la lluvia para poder alcanzar el agua de vida que necesitan lo míos para no morir….
La incongruencia de mi vida me persigue hasta en mis propias pesadillas….pelear con la tormenta para tener agua.

Vi como el mundo se me venia encima una vez mas, que las nubes oscuras llenaban el cielo ….que lo que miraba blanco se ponía oscuro , que la calma torno en tempestad, y sentí miedo……sentí que quizás no amaneciese , que llovía agua de vida y yo sin tener como agarrarla , y nadie que me ayude ….que ayudar es un delito , que el guerrero debe de pelear solo….y la batalla que empezaba ……..
y la lluvia que caía…
y mis manos que no la atrapan , que se me escurre entre los dedos , cayendo al suelo mi tan preciado y codiciado bien, insulso por demás pero necesario para la vida dentro de mi castillo.
y se me va….y se me escapa.
y grito y pido ayuda … y mis dedos no se cierran
y mi voz ni sale ni encuentra oídos para ser escuchada ……para poderla recoger, o tomar mas…
y la batalla solitaria que continua…..y se hace grande….y muda….
y el cansancio me abruma y me agobia , me cansa y me derrota …el silencio me enloquece
y la lluvia cae en silencio ….indetenible…fuerte…y se me escapa…y se me va
yo solo ….luchando por agarrar una sola gota para todos, ni siquiera para mi…....para ellos…..para quienes prefieren pasar por mi lado con su paraguas, mirándome ahogarme, luchando por tener en mis manos solo un poco de lo que nos hace falta, ..para que beban, para que vivan,
y me miran indiferentes cuando mas necesito su ayuda,…
pero no me ven….
están ciegos ….
sus corazas no los dejan ver lo que pasa en la batalla, porque lo que se lucha, ni lo cruel del enemigo , lo difícil de avanzar paso a paso , de conquistar terreno, de no ceder un pie del conquistado, de las manos manchadas de sangre, de la conciencia , de sobrevivir a pesar de los pesares, ni de lo negro o blanco del futuro, y ni siquiera de lo real….

Porque en el Castillo se vive….y fuera en la batalla….. se mata.

Dentro solo se vive….y fuera solo se mata.

No ven que lucho solo en la dura batalla que se libra fuera del Castillo…..de las murallas inaccesibles de la construcción que entre todos levantamos un día…con esfuerzo y trabajo….con ganas…sueños…y esperanza….cosas que se quedan dentro y que nunca salen….porque hay que proteger lo de dentro peleando afuera

Dentro de las murallas ni siquiera llueve, el sol brilla porque así es que debe de ser…no falta de nada porque nada falta, la felicidad, la alegría, el canto , el esperar paciente, la sin prisa, el retozo, la paz y el sosiego , la tranquilidad de poder simplemente vivir o vivir simplemente ….y las preocupaciones mínimas que se cruzan día a día para evitar la perfección de las cosas cotidianas.

Porque así debe de ser dentro….para poder matar fuera.

Y porque dentro es el refugio del guerrero….su morada, lugar de descanso, y de cuidado, porque quizás se lo gano o se lo merezca…..su mas preciado bien, o su razón de ser.
El punto de recarga, de tomar fuerzas, de que lo cuiden para que pueda seguir mas lejos , de que lo ayuden con sus corazas, con las cicatrices de sus heridas, con sus armas, siendo aliento y soporte, apoyo incondicional físico y anímico, motivadores de la concentración necesaria para que la mente se concentre en las difíciles estrategias a seguir….

Para poder seguir matando.…..

Y fuera del Castillo llovía

Fuera esta el sucio y asqueroso campo de batalla….
y el guerrero
….solo…..
y hoy sin ni siquiera armas para la pelea,
sin nada para poder atrapar las pequeñas gotas de agua que ha de llevar al castillo,…..y que se le escapan impotentemente entre los dedos restregándole en la cara una prepotencia que no es tal sino su destino en esa vida….gritándole al guerrero que quien se cree que es para sonar con atraparlas…..

Y grita el guerrero….
Y llora el guerrero…. …
y ve como el mundo se le viene encima….
y retrocede sabiendo que esa es su peor decisión….
Y aun escapando …..en un ultimo y desesperado intento de lograr su objetivo….. trata de agarrar una sola gota de agua mas….y mira al cielo…..
Miles de ellas le caen encima

En su rostro desencajado se dibuja la impotencia ….

Y caen gotas Sobre su mirada …..y le resbalan por su cuerpo….y no las puede detener…

Y grita…se retuerce en el barro mientras se moja impotente….con sus manos vacías…mojadas….sin saber que hacer…si volver al castillo derrotado , o dejarse morir ahogado en sus propios sueños y esperanzas…

Y se arrastra moribundo , clava sus unas ensangrentadas en el suelo buscando una salida que no existe o una entrada que ya no esta , y se hunde en el foso del Castillo hasta convertirse en una sombra mojada mas .

El dolor de cabeza me despertó….

Me sentí mareado , caliente y sudado …mas de lo normal ….y solo.

Acostado boca abajo , mi Corazón latía tan fuerte que era imposible conciliar el sueno….los latidos me perseguían en cada postura….cada vez mas fuertes….una angustia irreconocible se apodero de todo mi cuerpo provocándome unos escalofríos en el estomago , algo que necesitas sacar fuera y no puedes, algo que molesta y es inevitable, que sabes que esta ahí, que depende de tu deseo de decir , basta, de respirar profundo , de controlarse, de dejar de pensar y de volverse superfluo, para que el malestar desaparezca….

Y me aferro a la almohada como un naufrago a su tabla, y respiro hondo sin saber si será la ultima bocanada de aire que me queda….y batallo como el guerrero de mis sueños por olvidar la batalla, y comenzar de Nuevo sin saber cuantas batallas mas me quedan y cuantos golpes mas por recibir.

Y los ojos no se cierran , me traicionan ,no descansan , buscan incontrolablemente un punto de luz en la oscuridad en el cual poder detener las pupilas, un haz de esperanza, para salir del negro de la solitaria habitación de la casa , de mi paño de lagrimas, de mi angustia, de mi dolor, de mi malestar.

El dolor de mi pecho aun esta ahí…..muerdo fuerte contra la nada de mi boca, y mi dolor se convierte poco a poco en rabia, en furia, en ganas de terminar con todo , en querer gritar para que me entiendan y se me escuche de una vez por todas en vez de hablar cosas sin sentido….palabras confusas, significados trastuecados, zancadillas gramaticales que hay que puntualizar para evitar caer cada vez mas hondo, palabras insultantes, reincidentes, reiterativas, pesadas, hirientemente mortales, incisivas, punzantes, dolorosas, …

y me resisto a levantarme ….como el guerrero se resistiría a salir a la batalla.

es preferible sufrir acostado y en la oscuridad…es mas mió, mas intimo….mas propio,, , prefiero agarrarme a las rodillas, y cubrir mi cabeza con las sabanas para ni sentir el olor de lo cotidiano , y obligar a mi ojos a que no encuentren nada mas que no sea yo mismo…y así mirarme…..verme desde lo oscuro, desde lo incierto , lo desconocido, y perderme en esos pensamientos hasta que me traicione el cansancio que produce luchar contra los enemigos invisibles que habitan en la conciencia …..y siempre me deja a oportunidad de pensar que todo fue una pesadilla…..y que el agua esta en el baso de la mesita de noche….como siempre.

Es mejor esperar así , acostado ……a que salga el sol…..y cambie el día….

A que lo que paso , forme parte del ayer, …de lo que fue, …..del pasado,…. y que todo se vuelva incierto, o producto de la nada…

A que las sabanas de desenreden y se vuelvan blancas, que los colores del arco iris entren por la ventan y la habitación de se llene de los tan esperados rayos del sol, de que los pájaros se escuchen después de la tormenta , y los niños griten mientras corren inocentemente sobre el campo de batalla ….., de una taza de café recién colado…, del olor a naranja exprimida, de mujeres cocinando , de una camisa recién planchada, de un perfume trasnochado, de ropa sucia para lavar , de los restos de cena, de las mismas noticias de siempre en la prensa , del amor de hogar

Que con el sol , los Dolores, la angustia y la rabia desaparezcan , y que las heridas del guerrero cicatricen como siempre….aunque siga solo , y gritando a la nada, a la lluvia en un país de ciegos , sordos y mudos , que oyen lo que quieren , dicen lo que les conviene, y miran para si cuando los otros . mas necesitan de una simple mirada.

De una lucha incansable y solitaria que ha de terminar con el ultimo aliento , y este con el mas profundo de los dolores y que poco a poco simplemente será suspiro dando paso al descanso eterno…..

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page