Tuesday, January 26, 2010

CARTA A ACROARTE

ESTE ES EL TEXTO INTEGRO QUE PRENTENDE SOLICITAR LA INCLUSION DE LAS DOS OBRAS CINEMATOGRAFICAS MAS REPRESENTATIVAS DEL PASADO ANO Y QUE PARADOJICAMENTE NO ESTAN NOMINADAS ..VAYA UD. A SABER PORQUE.

ESPERAREMOS LA RESPUESTA ...YA QUE CONFIAMOS EN LA EDUCACION DE A QUIENES VA DIRIGIDA.

Estimados Sres. De Acroarte :

Sirva la presente para felicitarlos por el trabajo que hacen durante todo el ano , y para hacerles unas sugerencias como ya casi es costumbre en estas fechas de nominación.

A mi entender , ( y aun no coincidiendo en absoluto con las nominaciones de PORDUCCIONES CINEMATOGRAFICAS y DIRECTOR CINEMATOGRAFICO por motivos que no vienen al caso explicar en esta solicitud ) ….me atrevo a sugerirles que reconsideren la inclusión en las nominaciones a producción cinematográfica las películas : LA SOGA Y HERMAFRODITA ambas producciones que reúnen todas las condiciones para ser nominadas ya que al igual que otras en anos anteriores se pasaron en pantallas del país, aun sin ser con objetivo de distribución comercial ( al igual que DEL FONDO DE LA NOCHE si nominada ) , por lo que no se explica su exclusión.

La fecha de producción debe de primar sobre el estreno ya que así se maneja la industria del cine debido a que no todas las producciones tienen la posibilidad de ser estrenadas por no reunir las condiciones de “comercialidad” de la película , y sin embargo aun no siendo comercial puede ser una gran obra de arte como tal….de la misma manera seria injusto nominar producciones de anos pasados porque son estrenadas en la actualidad.

La inclusión de estas dos películas completaría de forma mas o menos lógica la competencia en ese renglón …siempre y cuando se separe del documental de Rene , y el docudrama DEL FONDO DE LA NOCHE ya que son géneros completamente distintos y no es ni serio ni justo poner a competir géneros tan dispares como lo pueden ser el Merengue y la Bachata , cantante solista y agrupación merenguera , o balirin clásico con agruparon folklórica.

Tanto la comedia , como el drama , como el terror, como la ciencia ficción , etc..etc.…son son géneros distintos que , aun con sus marcadas diferencias , pueden entrar con mas o menos lógica dentro del cine de ficción y competir aun con cierta distancia ….pero no así los géneros de documental y docudrama , que aun siendo trabajos audiovisuales no por eso se pueden enmarcar dentro del mismo paquete…en este caso para perjuicio de todas las piezas que compiten..tanto la comedia , como los documentales.

Siempre he dicho que el valor, la representatividad, y respetabilidad de un premio es proporcional a la calidad de quienes compiten y el nivel de las piezas que compiten , y que es un orgullo para cualquiera perder ante un gran competidor….no así competir y ganar contra un mediocre o contra piezas sacadas de contexto como es el caso.

Por lo que le reitero la inclusión del HERMAFRODITA Y LA SOGA , así como la reestructuración de los reglones de producción cinematográfica y documental .

Atentamente

José Pintor

6 Comments:

Blogger henry said...

Yo estoy prejuiciado con los islegnos. coincidencialmente las dos peliculas antes mencionadas son producciones de dominicanos radicados en New York. Albert quien es un experimentado director y el gran Manny quien todavia vive en nuestro barrio. No voy a abundar mucho, pero se que es parte del prejuico Dominican-York que existe en la farandulezca sociedad dominicana.

6:09 PM  
Blogger Rafael Leonidas Laureano Rodriguez said...

TE APOYO AL 100%... VI LA SOGA Y CUANDO ME ENTERE DE QUE NO ESTVA INCLUIDA NO ME LO CREIA. SALUDOS Y SUERTE EN TUS PROYECTOS VENIDEROS.

BENDICIONES.........

ATTM: RLLRenpelota.BlogSpot.com

7:34 PM  
Blogger César A. Santana said...

Excelente, estoy 100% de acuerdo con todo. Es mas, hay agregar que deben de eliminar a Roberto Angel Salcedo (Robertico) en el renglon de 'Director de Cine'. Primero, Robertico no es directo de cine, segundo no ha estudiado cine y tercero, esa película "Mega Diva" la dirigió Jean Carlos Beras. Con este error queda claro que los miembros de ACROARTE no tienen idea de lo que hacen. Saludos.

8:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi, Pinky es muy acertado tu comentario ya que por criticas int; validas y la constructivas la SOGA es una obra clasificada por lo tanto merece todo reconocimiento local. Soy Filmmaker student en NYU y al igual que tu soy dominicano desde algun tiempo he venido siguiendo el cine local, aunque el cine dominicano sigue rodandoce entre el rojo caucasico y rojo palido. La SOGA hace el esmeril. Thanks u por tus aportes.

10:58 PM  
Blogger Will said...

CREO QUE ESE TIPO DE PREMIACION DEBE SER RETIRADA DEL CASANDRA Y HACER UNA PARA ESTE FIN. PUES YA SE ESTA PRODUCIENDO PELICULAS CADA AÑO. AQUI DEBERIA HABER UNA PREMIACION ESTILO OSCAR QUE PREMIE ESTE TIPO DE ARTE.

3:31 AM  
Blogger Jey911 said...

Pinky tienes toda la razón, vi la SOGA y me gusto de principio a fin y al igual que RAFAEL me sorprendí que no estuviera incluida en la premiaciones, también pienso que el cine dominicano ya debe de ir pensando en crear un premio que se aparte del Casandra para que se incluyan todos los renglones correspondiente; Y sobre lo de Robertico Salcedo en este país todo estamos claro que ese Sr. no es DIRECTOR DE CINE porque como dice CESAL "Mega Diva" la dirigió Jean Carlos Beras

10:03 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page