Monday, May 24, 2010

A RITMO DE BOFETONES....

Entre una cosa y otra, al final, nos vamos acostumbrando a dejarnos llevar por esa falsa cotidianidad disfrazada de la necesidad que todos tenemos de que no se nos altere el ritmo de una vida, que aunque no nos estemos dando cuenta, lo marcan otros convirtiéndonos en bailarines de una danza en la que cada uno tiene sus pasos marcados y contados .
Un ritmo acelerado, a veces , si el interés del director de la macabra orquesta de la vida quiere que todo suceda casi sin darnos cuenta, y lenta , si quiere disfrutar con el dolor de quienes ven que poco pueden hacer con ese destino marcado.
Seguramente abra quien se atreva a decir que el ritmo de nuestras vidas lo tocamos nosotros mismos y que somos los interpretes de cuanta danza se nos cruce en el camino, unas a ritmo de Jota , Merengue ,Pasodoble, o Sevillana , y otras a ritmo de Marcha Nupcial , Bolero de Rabel, o Himno Nacional.
Sea como sea, a uno le queda mas remedio que marcar el paso al ritmo que se nos toque , o como hacíamos en el colegio, o la mili , salirnos de la fila y esperar el bofetón de turno, que a vces sin ser físico deja mas escozor que cualquier galleta de aquellas que recibíamos “ del revés”.
Yo soy de los que me salgo de la fila con facilidad, a veces por cojo, ( los cojos nunca nos vimos bien desfilando) y otras por rebelde ( lo de quedarme callado nunca ha sido una de mis virtudes ) … por eso soy de los que procuro recibir la galleta con orgullo y dignidad , con la cabeza bien en alto , y mirando de frente , a los ojos , por aquello , de que después no digan de que en el ultimo minuto , baje la mirada o me escondí debajo del ala . ( el orgullo ante el bofetón es como la venda del fusilado, hay quien se la pone, y hay quien la rechaza , pero el resultado final es el mismo )
Y que conste que he recibido muchos bofetones…y de todo tipo.
De los que vienen de arriba, y de los que vienen de abajo.
De los que se ven venir de lejos, y de los que te agarran por sorpresa.
De los que son anunciados y nunca llegan hasta un día , y de los que te quedas esperando toda la vida con cara de que va a doler
He recibido bofetones que te rozan y bofetones de los que te agarran de lleno dejándote los oídos pitando.
Bofetones con perfume y de los que huelen a sobaco
Bofetones de colegio , de catecismo, de parroquia y de excursión de Domingo.
Bofetones de papa , de mama de tía y tío y hasta bofetones de los abuelos.
He recibido de esos que dejan la mano marcada ,de los que te ponen un ojo morado y de los que no dejan ni rastro.
He tenido de los que no eran para uno , y de los que merecía con creces
Y se que aun me quedan muchos y muy variados por recibir ,por no bailar al ritmo de los demás, por negarme a desfilar sin mi cojera, o a estar en la fila equivocada por mucha gente que haya en ella.
Y aquí estará mi cara linda, mas o menos arrugada, pero siempre dispuesta a recibir todos los bofetones que sean necesarios por decir lo que uno piensa y hacer lo que uno quiera.
Por escribir lo que a veces los demás no quieren leer ,o filmar lo que muchos quisieran ocultar.
Hoy volveré a tocar mi propio ritmo aunque sea mentira que sea yo el que lo marque, y tratare de salirme de la fila que hacen todos apropósito , porque no quiero ser una pieza mas en el ajedrez de un tercero.
Hoy volveré a escribir de nuevo las paginas en blanco que abran de llenarse poco a poco y una a una con el dolor, la satisfacción y el orgullo dejado por todos y cada uno de esos bofetones que conforman una vida llena de experiencias que habré de compartir con todos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page