Monday, March 26, 2012

EL OLVIDO


Uno se cree que el tiempo tiene la virtud medicinal de hacer olvidar las cosas y creo que el tiempo tiene muy poco que ver…siendo mas culpable de eso la memoria de cada uno, y sobre todo el interés en olvidar que uno quiera aplicar.

Y me dirán que la memoria esta directamente relacionada con el tiempo que pasa y nuestra capacidad de recordar…pero en el fondo creo que eso no es tan cierto ya que hay variables que demuestran algún tipo de excepción….

Cuantas cosas no olvidamos rápidamente cuando así lo deseamos?? Y cuantas cosas nos resignamos a olvidar usando todo tipo de cosas como olores, fotografías, cartas y demás…

Hoy en dia , y con todo lo que tenemos a nuestro alcance, olvidar se hace, solo si uno se lo propone...

No es posible olvidar fechas…

No es posible olvidar caras…

No es posible olvidar momentos…

Seria mucho mas fácil olvidar sensaciones mas relacionadas con el sentido del tacto , y del olfato….

Y para eso , a veces basta solo con cerrar los ojos y concentrarse un poco.

Pero ahora…ya no es tan sencillo olvidar…

Hay quienes en algún momento de sus vidas ven el olvido como una virtud necesaria…y hay quienes lo ven como el mayor defecto que se puede padecer…pero aun así., lo mas curioso, es que todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por ambas situaciones, y saltamos de la una a la otra como mejor nos convenga.

Hoy olvidar no es fácil…y por ende hay que cargar con esos recuerdos y la posibilidad de encontrárnoslos a la vuelta de cada esquina.

Hoy olvidar es difícil y el peso de la memoria nos arrastra a un pasado que quizá deseásemos en el fondo olvidar , sin que eso sea posible.

Soy de los que quiere vivir con los recuerdos de cada una de las sensaciones que he sentido….quizá esa carga haga mi camino mas lento ….y hasta mas duro.

Otros quieren forzado el y atraer el Olvido….a cualquier precio.

Pero yo no pienso renunciar a la memoria..por mucho que el tiempo me trate de llevar al olvido.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page