Friday, March 09, 2012

EL SILENCIO


El silencio…

Después de pararme a pensar unos minutos sobre las sensación de vacío que uno tiene algunas veces…se da cuenta , de que quizá, una de las mejores palabras que lo puede describir es “ el silencio”.

Y es que estamos tan acostumbrados al ruido, a la bulla, al estar en medio de gente, a la presencia continua de alguien , a la costumbre de tener esa presencia , que cuando todo eso cesa de golpe , lo que queda es esa sensación de vacío que muchas veces se traduce en soledad y silencio.

Y es que quizá el silencio solo es posible en un entorno solitario , y por ende para provocar esa soledad también sea necesario el silencio.

Y aparece la ausencia.

Fiel compañera de palabras como “ el vacío” “el silencio” “ la soledad” …. Porque no hay vacío posible si lo que estaba lleno primero no se saca y se deja fuera…pasando el objeto que queda vacío a expensas del silencio, la soledad el vacío y la ausencia …al igual que el objeto que fue sacado.

Pero el objeto vaciado siempre se queda inamovible, quiero, sufriendo de forma distinta el acto del despojo, de la extirpación, de la amputación de lo que tan adentro tenia….

Mientras que el objeto que se saco pasara siempre a tener un nuevo entorno quizá igual de vacío , pero con mas probabilidades de aminorar la carga de esas sensaciones.

Como quiera , el “silencio” vuelve a estar presente como la herramienta vital incluso del “olvido” .

Ausencia, vacío, soledad, silencio, …olvido.

A veces uno busca , de forma indirecta esas sensaciones , otras las causa, y otras se las provocan …la mayoría de las veces son sensaciones que aparece después como terribles efectos secundarios que siempre sabíamos que estaban ahí y que nunca fueron calculados y sopesados.

Quienes los calculan o sopesan , usan esos términos como acciones contundentes para lograr sus propósitos ….casi siempre el olvido…..pasando de ser simples palabras o sensaciones …a ser la forma idónea de lograr cada quien su objetivo.

Y uno se pregunta…si utilizar “el silencio”, sabiendo que provoca un “vacío” además de la “ausencia” y “la soledad” ….y después el “olvido” esta bien o esta mal.

Definitivamente , es como todas las cosas….esta bien para el lo necesita , y usa todos los medios a su alcance para lograr su objetivo…y esta mal para el que debe sufrir las consecuencias.

La valoración de cada uno es siempre personal y el tomar tal o cual decisión , como todas las que se toman en la vida…tendrá una repercusión y el efecto de esa repercusión , tendrá otra…y quizá muchas mas…una cadena incalculable de sinónimos a palabras a veces asociadas al dolor de alguien y la felicidad de otro, y medir hasta donde quieres lastimar a alguien o hacerlo feliz es siempre un calculo difícil de realizar.

El silencio profesional , emocional, y personal ….es solo el inicio o el final de algo que ha desencadenar una serie de sucesos que para bien o para mal cambiaran el rumbo o el objetivo….

Siempre queda la opción de remar contra-corriente…y enfrentar los malos vientos y las mareas , tratando de aferrarse sin sentido a esa tabla ardiendo en medio del océano que al final hay que soltar…

O dejarte llevar , sin hacer mayor resistencia…esperar….ser paciente…sabiendo que el destino al final es el mismo…y que en tus manos esta acelerarlo , retardarlo….o tratar de vivirlo sin que después de que todo pase…queden las menores heridas posibles

La vida es un ir y venir de “silencios” obligados que recibes y te ves obligado a dar…

La vida es un ir y venir de “ vacíos “ y sensaciones angustiosas que debes vivir de forma intensa para recordarlas en un futuro

La vida es un ir y venir de “ ausencias” muchas necesarias, otras incomprensibles, muchas que uno provocan y otras que te arrojan sin que te des cuenta….

La vida es un ir y venir de “ soledades” ….y como dice el refrán, en este viaje es mejor ir solo…que con una compañía que te generen están sensaciones.

La vida es un ir y venir de “ olvidos” todos ellos necesarios e importantes…seas tu el que olvida o el olvidado.

Por eso el Silencio es ese fiel testigo de los escombros y la única herramienta que es necesaria usar para uno ... no empeorar aun mas las cosas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page