Tuesday, February 24, 2009

SI SOY PROFETA EN MI TIERRA ....GRACIAS A CAMBIO 16

JOSE PINTOR GANADOR DEL PREMIO CAMBIO 16 2008 COMO DIRECTOR LATINO


El director español José Enrique Pintor (Pinky), nacido en Santiago de Compostela, y radicado en República Dominicana desde hace más de 15 años, y que se acerca ya a los más de 30 años de ejercicio profesional en medios de comunicación, ha sido seleccionado por la prestigiosa publicación Española CAMBIO 16 como ganador del premio CAMBIO 2008 en el renglón de Cultura Latina como DIRECTOR DE CINE.

CAMBIO 16 premia anualmente a personas e instituciones que se destacan por mantener una línea comprometida con el desarrollo y el cambio de una sociedad.

El perfil de las personalidades distinguidas con los galardones Los Mejores de Cambio en su edición de 2008, los premios de más solera y prestigio del periodismo en idioma español, responde precisamente a esta exigencia ciudadana: hombres y mujeres carismáticos que, como en su día Cambio16 al adoptar como eje fundamental de su línea editorial la pluralidad y la veracidad para construir un futuro en paz, se atreven a llamar a las cosas por su nombre y se comprometen a transformar las estructuras sociales porque saben que otro mundo es posible, más justo, más igualitario, más sostenible.

JOSE PINTOR ha desarrollado su trabajo en Latinoamérica durante los últimos 15 años como Productor, Realizador y Guionista para Televisión y Cine, logrando una serie de trabajos que logran una difusión que traspasa la frontera de la República Dominicana, y que reivindican, y denuncian problemáticas sociales.

Perseverante, incansable, solidario y rebelde, a sus 42 años de edad, ha logrado ya, con sus historias en el cine, llamar la atención sobre el hacinamiento carcelario y la corrupción, los trabajadores sexuales y el turismo sexual, y la pobreza extrema a veces, desde el suspenso, y otras veces, desde el difícil género de la comedia.

En esta edición, Cambio 16 premia estos valores humanos que, sin renunciar a la memoria y la experiencia, son capaces de evolucionar hacia nuevos paradigmas y nuevos sistemas capaces de garantizar el mañana desde la conciencia y la dignidad, con las armas del diálogo y la ideología, asumiendo la diversidad de la condición humana y la solidaridad de nuestras relaciones sociales.

Comenta Manuel Domínguez Moreno, Presidente del Grupo Cambio: “Como no podía ser de otra manera, Cambio16 fija su mirada también en Latinoamérica, donde comparte intereses editoriales con un continente donde el carácter hispano está llamado a asumir responsabilidades en la construcción de ese nuevo orden internacional que surja de las cenizas de las estructuras de poder que un día dimos por buena y se mostraron a la postre corruptas e incapaces de encontrar precisamente las respuestas a las preguntas que urgentemente nos formulamos hoy. Felicidades a todos los premiados”.

Por su parte, José Pintor, ha recibido la noticia con sorpresa y alegría. “Siempre es gratificante recibir un reconocimiento de este tipo, y más de una publicación como CAMBIO 16, por lo que implica socialmente en el mundo entero… pero soy consciente de que mi madurez profesional, mi pensamiento, y mi compromiso social se lo debo a mis vivencias en Latinoamérica, y sobre todo a la República Dominicana, un pueblo que me ha sabido adoptar ,educar, y hasta castigar como a un hijo…quizás algún día, además de gallego pueda ser dominicano”, declaró Pintor.

La entrega de los premios CAMBIO 16 2008 es uno de los eventos periodísticos y sociales más importantes del año, en donde se dan cita las más relevantes personalidades de la política y la sociedad de España.

Otros premiados por CAMBIO 16 en su edición 2008:

Personaje del año: BARACK OBAMA
Político: MARÍA DOLORES DE COSPEDAL
Paz y Solidaridad: ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA
Ministro: MIGUEL ÁNGEL MORATINOS
Internacional: INGRID BETANCOURT
Comunidad autónoma: CANTABRIA / CASTILLA Y LEÓN
Corporación local: BILBAO / LA GRANJA
Cultura: CÉSAR ANTONIO MOLINA / INSTITUTO
CERVANTES
Espectáculos: FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA / ANTONIO
BANDERAS
Prensa, Radio y Televisión: CONDE DE GODÓ / TOM MARTÍN BENÍTEZ /
SÉ LO QUE HICISTEIS…
Medios de comunicación latinos y cultura latina: GRUPO CORRIPIO / IMPREMEDIA COMPANY /
Cultura : JOSÉ ENRIQUE PINTOR
Joven promesa: YURI HERRERAS YAMBANIS
Empresa: BANCO POPULAR / ING DIRECT
Economía: DAVID VEGARA
Deportes: SELECCIÓN DE BALONCESTO ESPAÑOLA
Publicidad: GAS NATURAL / MAPFRE
Comunidad Latinoamericana: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO
DOMINGO (UASD) / CASA DE AMÉRICA

PREMIOS ESPECIALES CAMBIO16
Arte: RAPHAEL
Política: JOSÉ BONO

Veanlo Uds. mismos :


http://www.cambio16.info/en_curso/default.html


http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=25359

2 Comments:

Blogger (^o^) said...

Enhorabuena compatriota!

Lo ví en papel!

Un saludo desde Alicante!

2:17 AM  
Blogger Desiree said...

Felicidades, Pinky!

1:57 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page