Friday, March 28, 2008

EN DONDE ESTAMOS PARADOS LOS CREADORES??


LA CARCEL DE LA VICTORIA…UN PROCESO INTERMINABLE: POR INTERES DE QUIEN?

Nuestra capacidad de asombro es cada día mas interminable…y para los que no somos muy duchos en temas jurídicos , judiciales y de los pasillos de la abogacía dominicana , nos resulta frustrante no solo la tardanza en la administración de la justicia , sino lo vulnerable que esta se vuelve , y la gran cantidad de trucos y requetretucos que la administración de la misma tiene para ocultarse.

Para los que no conocen del caso….ahí va la CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

Una vez escrito el guión ( terminado en el 2003 ) se le vendieron los derechos de comercialización para Latinoamérica a ROBERTO , un amigo representante de una empresa con relaciones para poder lograr el capital para hacer la película….exigiendo por suparte para eso , dichos derechos como garantía de que el tendría la primera opción.

Evidentemente , para evitar lo que le sucedió a artistas como Maridalia, Los Rosario etc..etc..que ceden sus derechos y luego se engavetan sus carreras….se acordó con Roberto ...que se debería de hacer una cesión de los mismos derechos al Sr.. José Pintor , o sea yo , de manera que pudiese seguir buscando inversionistas, tendiendo derechos ellos de forma legal ….y permiso del Sr. Roberto por contrato legal….

De esta forma se evita y protege la idea y no se renuncia en su totalidad a la búsqueda efectiva del capital.

Con el tiempo aparecen los “Mario Pérez “ …quienes escondidos detrás de alas de angelito se interesan en la producción ejecutiva de un proyecto que ya esta en el proceso de búsqueda de capital desde hace tiempo.,…y con ellos se cierra un acuerdo de producción por parte de José Pintor 9 QUIEN TIENE TODO LOS DERECHOS PARA PODER HACERLO COMO AUTOR Y ADEMAS CON EL PODER CONTRACTUAL CEDIDO POR EL SR. ROBERTO QUE REPRESENTA ESE GUION ) …no sin antes decirle a LOS MARIO …que hay que pagar pore se guión (MAS QUE NADA PARA DEVOLVER EL DINERO A ROBERTO , LA PRIMERA PERSONA QUE SE INTERESO….el cual además , como buen amigo , nunca reclamo nada )

Todo va bien….se empieza a producir la película…se rueda …Y SE PONE EN LOS CINES

En el ano 2004 empezó un proceso de reclamación de derechos de autor , el cual fue motivado por mi persona una vez que el Sr. d. Mario Pérez R. y su hijo Mario Pérez García ( ambos acostumbran a firmar Mario Pérez …y eso es otro de los truquillos de estos personajes ) deciden sacarme de la empresa Hispaniola Pictures S.A. , cuando me niego a firmar un pagare notaria de mas de 750.000 dólares , que ellos pretendían que:

PRIMER ABUSO

Firmase con la excusa de una ampliación de capital de 1 MILLON 500 MIL DOLARES , y en donde ponía que estaba como aval TODO MI PATRIMONIO PERSONAL PRESENTE Y FUTURO Y QUE DEBERIA DE FIRMARLO TAMBIEN MI ESPOSA.

( CON EL TIEMPO DESCUBRIRIAMOS QUE ERA UN PROCEDIMIENTO HABITUAL POR PARTE DE ESTO SRES. )

La negación a firmar ese pagare ( primero porque no puedo responder pore se monto y Segundo porque no me interesaba ninguna ampliación sino mi única participación en la película ) provoco que:

SEGUNDO ABUSO

Este dúo de personas hiciesen una asamblea de accionistas, haciendo la ampliación de capital y dejándome fuera de los beneficios que la película , en el momento estaba empezando a generar ( hay que recordar que LA CARCEL DE LA VICTORIA estaba en ese momento empezando en las salas de cine)

Ante lo que mis abogados definieron como una maniobra perfectamente diseñada para dejarme fuera de los beneficios , no nos queda mas , que recurrir al reclamo de los derechos de autor del film , los cuales nunca habían sido debidos , ni vendidos a la productora , aun después de haberles insistido en que pagasen el guión para poder cedérselos.

Durante mas 5 meses se estuvo discutiendo en la fiscaliza con el Sr. Villanueva sobre ese asunto….pretendiendo ellos justificar sin ningún éxito en ese momento que ellos tenia el derecho a uso….o que lo habían encargado , o que lo habían comprado….ante cual el fiscal los intimida a pagar la suma , o ponernos de acuerdo o ir a un juicio de fondo en el cual tenían el caso perdido.



TERCER ABUSO

La desesperación de estos Sres. Los llevo a FABRICAR ( como el mismo fiscal diría en su momento ) un contrato en donde aparecía mi firma , y en cual se le cedían TODOS los derechos y cientos de miles de derechos mas

- un contrato sin inicializar
- sin sellos
- donde dice que se pago y cobro por ese guión
- sin recibos de pago
- sin cheque alguno como pago

El argumento del sr. Fiscal era claro :

Si hubiesen tenido ese contrato el primer día , no hubiésemos estado 5 meses discutiendo sobre el tema….es un contrato FABRICADO a todas luces.

NOSOTROS MISMO SOLICITAMOS LA VERIFICACION DE LA FIRMA….RESULTANDO POSITIVA , DANDONOS ASI CUENTA DE QUE ES UNA FIRMA ROBADA , AL VE ADEMAS LA COMPOSICION DE LA PAGINA Y EL TEXO DE LA MISMA EN DONDE ESTABA LA FIRMA…

CUARTO ABUSO Y ENTORPECIMIENTO DE LA CAUSA

Los abogados de los ‘MARIO “ dicen:

PUEDE SER QUE SEA FALSIFICADO , PERO DEBERAN DEMOSTRARLO EN UN TRIBUNAL…

Evidendetntemente este proceso se puede tomar anos….y es mucho mas complejo que el de los derechos de autor ….CUYO RECLAMO QUEDA RELEGADO HASTA QUE SE DEFINA LO DEL CONTRATO.

Pero aun no conformes con ese entorpecimiento…

QUINTO ABUSO

A modo de intimidación e intentando presionarme para que retire mi acusación de RECLAMO DE DERECHOS DE AUTOR estos Sres. Amparados en ese contrato fabricado , se INVENTAN UNA DEMANDA POR ESTAFA , ABUSO DE CONFIANZA Y ASOCIACION DE MALECHORES …..saliendo a todos los medios de comunicación a vocear dicha demanda difamándome públicamente con esa falsedad…no solo aquí sino en los EEUU …EN DONDE INTENTARON UN PROCESO SIMILAR , Y NO LES FUNCIONO . ( Gracias a Dios y a una Justicia Justa )

PERO LO MAS SORPRENDENTE

Es que dicha barrabasada….encontró , sorpresivamente y sospechosamente , apoyo en un fiscal ( el Sr. Cedeno ) , el cual en vez de desenmascar a estos “Personajes “ ,asume el caso como suyo después de tener engavetado desde hace mas de 6 meses enviando a MEDIDA DE COERCION….

SEXTO ABUSO

Logran las medidas de coerción a base de confundir la Buena fe del representante de la justicia…..logrando que me pusieran IMPEDIMENTO DE SALIDA, FIANZA , E IR A FIRMAR CADA 15 DIAS…)

INCREIBLE!!!!!

POR FIN JUSTICIA

Gracias a Dios , en el juicio se demostró que no había caso ni motivo de reclamo , y se les cayo la causa….levantando todas las medidas y quedando todo aclarado….



PERO ELLOS NO SE CANSAN Y APELAN

Y logran que se habrá un Nuevo juicio que por supuesto no llevara a ninguna parte…pero que no hace mas que entorpecer la vida de uno , y sobre todo lo que ellos prenteden ….DIFAMAR….E INTIMIDAR….

Y YA LLEVAMOS EN ESO MAS DE 5 MESES

La actual causa en todas las ceces que hemos sido citados…..nunca se ha conocido…y nunca por nuestra culpa.

LAS ESCUSAS QUE ELLOS PONEN SIEMPRE SON:

LOS FISCALES NUNCA HAN LEIDO EL EXPEDIENTE
LOS FISCALES NO SE PRESENTAN
LOS FISCALES ESTAN PERO LOS CAMBIARON Y NO LEYERON EL EXPEDIENTE
LOS FISCALES ESTAN EN OTRA SALA Y NO PUEDEN ESTAR EN DOS A LA VEZ
ETC..ETC…

El caso es que el día 15 de este mes ….MUY POSIBLEMENTE SE VUELVAN A INVENTAR UN CUENTO NUEVO y no se conozca la causa….que en este caso yo…el inculpado…estoy deseando que se lleve adelante ( lo que normalmente es al revés )

Por lo que todo esto me hace cuestionarme ciertas cosas :

ES ILEGAL LA REPRESENTACION DE ESCRITORES , GUIONISTAS , ETC..ETC….O DE SUS PRODUCTOS MEDIANTE CONTRACTOS Y CESIONES HECHAS COMO LO MARCA LA LY?

VALE LA PENA REGISTRAR IDEAS, FORMULAS , ETC..ETC…

SIENTES EL APOYO DE LA LEY AL INDISCUTIBLE CREADOR DE LA IDEA SUSTENTADA ADEMAS CON UNA RECONOCIDA E INTACHABLE TRAYECTORIA???

VALE LA PENA RECLAMAR EN LA JUSTICIA LOS DERECHOS , SI ES TAN FACIL ENTORPERCER UN PROCESO??

COMO ES POSIBLE QUE NUESTROS FISCALES QUIERAN DESCONOCER O NO INFORMARSE E INVESTIGAR DE COMO ES UN NEGOCIO O SE MANEJA ANTES DE TOMAR DECISIONES QUE AFECTAN LA REPUTACION DE TERCEROS?

COMO ES POSIBLE QUE LOS JUECES NO LE EXIJAN AL MINISTERIO PUBLICO ( QUE LO PAGAMOS TODOS ) QUE HAGAN Y SAQUEN TIEMPO PARA HACER SU TRABAJO??...SIN PRESTARSE A ENTORPECER LOS PROCESOS?

Y LA MAS GRANDE DE TODAS LAS PREGUNTAS

SI NO CREEMOS EN LA JUSTICIA…EN QUIEN VAMOS A CREER…

Por mi parte me he propuesto no descansar y buscar a quien pueda llamar la atención , sobre lo que ya he decidió en considerar un abuso excesivo hacia mi persona .

2 Comments:

Blogger Daulis Gonzalez said...

Bueno que puedo decir ?!!

Primeramente mis respetos para aquella persona a la que sin conocer fisicamente ya aprecio mucho por su gran aporte a lo que es el film en la Republica Dominicana y segundo darle 100% la razon a este ya que he vivido casi el mismo caso y fuece esta la razon de que me desencantara enparte de mi pais y buscase asilo en otro.

Un mensaje especial para nuestros fiscales:

Eduquence y no abusen del poder judicial!

8:38 PM  
Blogger Jose E. Pintor said...

GANAMOS!!!!!!!!!!

YA ASI ES LA SEGUNDA VEZ QUE LES GANAMOS A ESA GENTE EN UN TRIBUNAL...Y LO HAREMOS LAS VECES QUE HAGAN FALTA...

Y ESTREMOS ATENTOS A QUIENES ESTAN DISPUESTOA COJER UN DINERO POR LA ESPALDA

9:50 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Locations of visitors to this page